Entre las acciones de protección social para la comunidad de Zaragoza, el Ayuntamiento ha anunciado que las viviendas ubicadas en el antiguo edificio que ocupaba la Imprenta Blasco serán gestionadas por Zaragoza Vivienda y estarán destinadas a personas mayores y en especial a familias jóvenes con hijos.

Carolina Andreu, responsable de Zaragoza Vivienda, ha señalado que se vienen haciendo grandes esfuerzos para dar solución a la necesidad de vivienda de personas en situación vulnerable, como por ejemplo, afectadas por siniestros, que han sido objeto de desalojo.

Viviendas sin coste disponibles en Zaragoza

El edificio de la Imprenta Blasco, ubicado en la calle Ecce Homo, consta de 4 plantas, con 26 viviendas de las cuales 11 cuentan con 2 dormitorios y 15 con 1 dormitorio. También dispone de ascensor, electrodomésticos, altas de suministro y aparatos de iluminación.

Las condiciones de habitabilidad permitirán que las viviendas sean asignadas de inmediato. El Gobierno de Zaragoza aprobó la cesión gratuita de estas viviendas y se espera que sean adjudicadas en otoño.

Solicitud de viviendas

Según lo expresado por la titular de Zaragoza Vivienda, hay numerosas solicitudes de vivienda. Para hacer la solicitud se debe estar previamente inscrito en el Registro Municipal de Solicitud de Vivienda.

Los criterios para asignar las viviendas responderán principalmente a criterios del estado de necesidad y condición familiar, ingresos y tiempo de solicitud. Los trámites pueden realizarse online, en el portal del Gobierno de Aragón, bien sea con o sin certificado digital.

Si se desea hacer el trámite de solicitud de manera presencial, se debe acudir a las Oficinas de Información y Registro. Los horarios de atención son de las 9:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 17:30 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

La documentación a consignar es: solicitud de vivienda, autorización para consultar datos de los miembros de la unidad familiar, certificado de empadronamiento, copia del Libro Familiar, acreditación de la necesidad de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here