empleo consum

¿Quieres trabajar en un supermercado?, acuérdate que encontrarás mucha competencia y mucha gente querrá el puesto de trabajo. En este artículos te daremos todos los consejos para poder trabajar en Consum.

Conoce la información más relevante del trabajo en Consum, ingresos, permisos, remuneraciones, tipos de trabajo, jornada, para que puedas estar seguro a la hora de enfrentar el proceso de selección de esta empresa.

Empleo en Consum

En la empresa se establece el principio de igualdad y no discriminación en todos los aspectos del trabajo, así como la igualdad en el acceso al empleo, al salario por trabajos de igual nivel, a la estabilidad, a la formación y la promoción.

La plantilla de empleados se clasifica en cuatro grupos de acuerdo a los criterios de formación, exigencia profesional tipo y funciones del cargo.

Ingresos, ascensos y tipos de contrato

La empresa garantiza procesos selectivos transparentes, para nuevos ingresos a la plantilla como para cambios o promociones internas. Los trabajadores pueden promocionarse cuando haya una vacante o cuando se cree un puesto nuevo.

Hay un período de prueba para los contratos indefinidos, con duración de 6 meses; para contratos de duración determinada, el período de prueba es de 2 meses para los Grupos 3 y 4 y de 15 días para los Grupos 1 y 2.

Los diferentes tipos de contrato en la empresa son: por circunstancias de producción debido a volumen excepcional de trabajo; por interinidad, para sustituir a trabajadores por ausencia justificada (maternidad, incapacidad temporal, permisos).

Están también los contratos para la formación y el aprendizaje, como prácticas de estudiantes y contratos de relevo, por reemplazo de personal que pasa a retiro por jubilación.

Jornada de trabajo y vacaciones

La jornada máxima de trabajo efectivo anual es de 1790 horas. Las horas fuera de este rango serán compensadas con tiempo libre. En este sentido, se abonará un incremento del 75% sobre la hora ordinaria en caso de no aceptar  las horas o días de descanso.

En el primer trimestre de cada año se elabora el calendario de trabajo que incluye la jornada, vacaciones y horarios de cada trabajador. Este calendario puede ser modificado por razones de fuerza mayor o por disposición de la comunidad autónoma sobre horarios comerciales.

El período de vacaciones al que tiene derecho todo trabajador es de cinco semanas. Esto no incluye días festivos. Las vacaciones pueden ser fraccionadas, teniendo derecho al disfrute de un máximo de 15 días en el período estival.

Entre las 22:00 horas y las 6:00 horas se considera trabajo nocturno, y las horas trabajadas en ese rango se retribuirán con 25% sobre la hora ordinaria. El trabajo en festivos o días domingo, las horas trabajadas tendrán una retribución del 100% sobre la hora ordinaria.

Salario y complementos

La estructura salarial responde al salario base de cada grupo de profesionales de jornada completa, de la siguiente manera: Grupo 1: 13.735,27 euros/ año; Grupo 2: 14.920,56 euros/ año; Grupo 3: 15.114,73 euros/ año y Grupo 4: 18.502,90 euros anuales.

El salario base personal corresponde al sueldo base del grupo al que pertenece el trabajador, más los complementos derivados por las condiciones individuales, como pagas extraordinarias y otros.

Hay complementos salariales por el puesto de trabajo, relacionados con la forma o condiciones para llevarlo a cabo; por la calidad y cantidad de trabajo. Asimismo, la empresa se compromete a incrementos anuales concertados con la comisión negociadora.

Durante una baja por accidente o enfermedad común, la empresa completa hasta el 100% del salario del trabajador, por un período máximo de doce meses.

Permisos remunerados

El trabajador puede ausentarse, previo aviso, y tener derecho a retribución salarial en los siguientes casos:

Asimismo, pueden darse reducciones de jornadas, dependiendo de las circunstancias particulares acontecidas al trabajador.

Postulación, enviar CV y proceso selectivo

Si ya estás convencido de querer trabajar en Consum, debes ingresar a su página oficial para conocer las ofertas de empleo que se encuentran disponibles, los requisitos específicos que se exigen, las funciones que tiene el ejercicio del cargo.

Al encontrar la oferta adecuada, presiona sobre ella. Verás la información completa del cargo. Luego presiona para inscribirte a la vacante, llena el formulario, adjunta tu CV y envía la información.

De quedar en el grupo de candidatos preseleccionados, recibirás una nota en tu correo o una llamada telefónica para la siguiente fase del proceso de selección. Acude puntualmente a la entrevista, ya que eso indica respeto y responsabilidad, lo que también será tomado en cuenta.

En primer lugar, tendrás un encuentro con personal de Recursos Humanos y todos los preseleccionados al puesto de trabajo al que optaste. Realizarán presentaciones de cada participante y unos ejercicios grupales sobre situaciones que pueden ocurrir en el lugar de trabajo y cómo manejarlas.

Serás evaluado tanto en tu forma de expresión oral, tu actitud y desenvoltura frente a un público extraño, así como valorarán tus respuestas individuales y de grupo ante las situaciones planteadas en el cuestionario.

Finalmente, tendrás una entrevista individual con personal de RRHH, que profundizará sobre tu interés en ser parte de la plantilla de la empresa, las expectativas que tienes para desarrollar una carrera profesional. Puedes acceder al portal de empleo de la empresa desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here