Ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en pleno la puesta en marcha para la entrega de la denominada Tarjeta Monedero o Tarjeta Familiar, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad.

La propuesta tuvo a favor los votos de Más Madrid, PSOE, PP, Ciudadanos. Esta tarjeta viene a reemplazar las ayudas alimentarias de emergencia, y con ella las familias podrán adquirir los productos de primera necesidad en prácticamente cualquier establecimiento.

Tarjeta Monedero en Madrid

El monto de inversión para este nuevo mecanismo asciende a unos 27 millones de euros. Se tiene previsto que desde el 1ero de septiembre inicie la entrega de tarjetas monedero, aunque todavía se realizan ajustes técnicos.

La Tarjeta Monedero se enmarca en el Plan de Emergencia para Familias que desarrolla el Consistorio, como parte de los programas sociales para mitigar los efectos ocasionados por el Covid 19 en los ingresos familiares.

Con este mecanismo se espera atender a 30 mil hogares y permitirá homogenizar la provisión de ayuda para la adquisición de productos de primera necesidad en los 21 distritos de la comunidad.

Tramitación de la Tarjeta Monedero

Para poder solicitar esta tarjeta se debe estar empadronado en la comunidad de Madrid y no recibir otras ayudas como Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de Inserción.

De acuerdo a fuentes oficiales, el período de tramitación de la Tarjeta Monedero es de dos semanas, siendo mucho más ágil el mecanismo debido a la incorporación de personal en trabajo social y a una base de datos preexistente en lo relativo a ayudas alimentarias.

Las tarjetas son prepagadas y tendrán montos entre los 125 a los 630 euros al mes, de acuerdo al número de miembros de la unidad familiar y a la renta familiar integral. Se dará prioridad para su otorgamiento a familias en situación vulnerable con hijos menores de edad.Las gestiones para solicitar la Tarjeta Monedero deben hacerse en las oficinas de servicios sociales del Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here