El Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad, de fecha 14 de agosto 2020, la resolución de las bases que rigen el procedimiento para el otorgamiento de subvenciones directas a personas que suscriben contratos nuevos con desempleados para trabajar en el hogar.

Este beneficio viene a dar respuesta a la vulnerabilidad de este sector de trabajadores, que han visto disminuidos sus ingresos o empleos debido a la pandemia del Covid 19. Se ha diseñado como un mecanismo ágil para atender de manera oportuna las solicitudes.

Subvención para el trabajo en el hogar

La subvención contempla que el tiempo mínimo del contrato para empleados del hogar es de 6 meses. Representa un importe de 100 euros que se suman a la cuantía de la base en las cotizaciones a la Seguridad Social.

A este importe se le añade un 10% si el empleado es víctima de violencia de género o es persona con discapacidad mayor al 33%. El plazo de presentación de las solicitudes va desde la fecha de publicación de la convocatoria, 14 de agosto 2020, hasta el 31 de octubre de 2021, ambas fechas inclusive.

Documentación exigida para presentar la solicitud

El modelo de solicitud para esta subvención está en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Debe acompañarse de la siguiente documentación y dirigirla al Servicio Canario de Empleo:

  • Original y copia de de la “Declaración Responsable”, firmada ante notario o funcionario público
  • Documentación de acreditación de los poderes de la persona que realiza la solicitud, si fuese el caso.
  • Copia de nómina de un mes de la persona que solicita la subvención
  • Copia del contrato de trabajo del servicio del hogar familiar
  • Informe de vida laboral de la persona objeto de la subvención
  • Certificado de demandante de empleo de la persona contratada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here