Los trabajadores sanitarios recibirán una paga adicional por parte de la Junta de Andalucía. Esta ayuda representa un 20% calculado sobre el salario base y por un período de tres meses.

Los beneficiarios de esta medida de carácter extraordinario deben trabajar en el Servicio Público de Salud de la comunidad de Andalucía. La Junta adelanta además un conjunto de medidas para este sector.

Medidas tomadas por la Junta de Andalucía

Este beneficio económico que ha impulsado la Junta está fundamentado en el reconocimiento a la lucha de los trabajadores sanitarios en el estado de alarma y la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

Esto representará un coste de unos 73 millones de euros para las arcas públicas. El promedio que recibirá el trabajador sanitario es de unos 623 euros. Otra medida de la Junta ha sido la de elevar 4 días adicionales las vacaciones de este personal, contados a partir del estado de alarma hasta junio.

Asimismo, la Junta de Andalucía está promoviendo mejoras en las condiciones de trabajo para un adecuado desempeño de las funciones del personal sanitario, entre ellas cómo realizar las jornadas de guardia, de acuerdo a la información suministrada por el Presidente de la Junta.

Pago del beneficio y negociaciones de otras mejoras

Se estima que el pago de este beneficio llegará a los trabajadores a partir del mes de agosto, así como el incremento por guardias. El complemento por continuidad se cancelará en septiembre.

Un logro adicional que está en la mesa de negociaciones para los trabajadores sanitarios es el paso a personal interino de los empleados temporales que ejercieron durante la pandemia y que representa un coste de 43 millones de euros para su normalización.

De esta manera, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de abogar por mejorar las condiciones de los trabajadores públicos, en particular las del sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here