Un Real Decreto 664/2020 emitido el pasado 14 de julio, reglamenta la concesión directa de ciertas subvenciones en el entorno del empleo para todo lo relacionado con el ejercicio presupuestario del año 2020.

De este modo, se hace efectiva una serie de políticas de empleo en una amplia gama de aspectos y contenidos en colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con diversos entes de la Administración General del Estado.

Asimismo, la intención final es perfeccionar las circunstancias de acceso al empleo de personas desocupadas a través de una variedad de programas que favorezcan la contratación temporal para el desarrollo de ocupaciones, obras o servicios de interés general y social.

Colaboración

Todo lo anterior será posible mediante la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con organismos como el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Jefatura Central de Tráfico y la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y el Instituto de la Juventud, entre otros.

Actuaciones

En relación con las actuaciones que estos organismos desempeñarán, hay que destacar que en su gran mayoría estarán centradas en la financiación de los costes salariales de los trabajadores que sean contratados para una multiplicidad de funciones.

Habrá financiación de los costes salariales de mano de obra contratada para la realización de obras y servicios de interés general y social, así como costes de formación y funcionamiento, Fondo de Garantía Salarial, cuotas a cargo de los empleadores correspondientes a la Seguridad Social, fondos de desempleo y variados programas de formación profesional.

Respecto al Plan Integral de Empleo de Canarias, están contempladas acciones de formación profesional para el empleo vinculadas con la recualificación y todas aquellas que permitan obtener nuevas competencias o mejorar la experiencia profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here