Un total de 800 puestos de trabajo serán creados en siete nuevos centros residenciales públicos establecidos en varias ciudades de Galicia, los cuales serán destinados a la atención para adultos mayores.

La iniciativa es el resultado de un convenio firmado en 2019 por la Fundación Amancio Ortega con la Xunta de Galicia para ejecutar el proyecto que requerirá una inversión de 90 millones de euros en su primera etapa.

El complejo residencial consta de 7 centros asistenciales que brindarán cerca de mil plazas para adultos mayores, lo que creará la mencionada cantidad de empleos directos en áreas específicas de atención.

Servicios y ubicación

Unidades geriátricas concentradas en el tratamiento psicológico del Mal de Alzhéimer y otras enfermedades relacionadas con la vejez, serán parte de los servicios que ofrecerán estos centros, que además contarán con equipos de alta tecnología.

Los nuevos ejes residenciales estarán ubicados en las ciudades de Vigo y A Coruña, donde serán edificados 150,  así como en Ourense, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra y Lugo, donde se construirán 120.

Uno de los ejemplos referidos por informaciones de prensa indica que el centro localizado en Lugo tendrá 120 plazas públicas para los adultos mayores y generará un total de 115 puestos de trabajo.

Proyectos y oportunidades

La Fundación Amancio Ortega diseña y gestiona sin ánimo de lucro diversos proyectos para concebir oportunidades que eleven la calidad de vida en sectores como el bienestar social y la educación.

Luego de realizar una labor de identificación, evaluación y clasificación de proyectos, el ente concede fondos para  sus programas, los cuales se llevan a cabo en períodos de tiempo bien establecidos y permanecen bajo un riguroso seguimiento hasta la obtención de resultados. Es una institución que fue creada en 2001 con la intención de participar en la construcción de un nuevo modelo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here