Si quieres solventar cualquier inconveniente con las ayudas socioeconómicas, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) activó el número 900 81 24 00. Este es totalmente gratuito y podrás preguntar sobre los pagos por desempleo.

Te darán información sobre otros subsidios y los trabajadores que están bajo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).  Podrás pedir citas previas al SEPE desde esta línea telefónica, llamando desde cualquier tipo de teléfono fijo o móvil. Asimismo, desde su portal web también podrás realizar la solicitud.

Horarios de atención en el SEPE

Al momento de realizar alguna consulta telefónica al SEPE debes hacerlo entre las 9:00 AM hasta las 14:00 PM y cualquier funcionario te atenderá y ofrecerá la información que requieras sobre los procedimiento para solicitar prestaciones y ayudas, al igual que su cancelación.

Igualmente, usa el número 901 11 99 99 que se utiliza para preguntar por las prestaciones, pero no es gratuito. Sus horarios de atención al público son:

  • De 8:00 AM hasta las 14:00 PM solo se atenderán las peticiones de títulos de prestaciones por desempleo
  • Entre las 9:00 AM a 14:00 PM se responderán dudas sobre el servicio de prestaciones
  • El resto de las gestiones que realiza el SEPE se podrán consultar entre las 8:00 y las 14:00 PM

Otras opciones de consulta brindadas por el SEPE

Cuando desees averiguar sobre los requisitos para el pago del paro o cómo gestionar las prestaciones de desempleo, las comunicaciones de las contrataciones podrás hacerlo desde su portal de la siguiente manera:

  • Ubica en el cuestionario de contacto lo que buscas
  • Recuerda que para las solicitudes de ayudas por desempleo debes darte de alta como solicitante
  • Anexa los datos de contacto e identificación, lugar de residencia y región
  • Destaca el tipo de mensaje, elabora el texto, coloca los datos de seguridad y envía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here