Tanto los trabajadores parados como aquellos amparados por el ERTE aplicado tras cesar actividades por la pandemia del Covid 19, recibirán el pago de prestaciones por este concepto en otra fecha.

Debido al volumen extraordinario de solicitudes de este beneficio por parte de trabajadores que han sido afectados por el ERTE, se ha generado un retraso para su cancelación.

Pago en septiembre

Al incremento de solicitudes del pago del ERTE se suma el volumen de reclamos de trabajadores que aún no han cobrado esta prestación desde el mes de abril.

De acuerdo a voceros oficiales, se espera que el abono del beneficio se realice entre el 10 y el 15 de septiembre. En meses anteriores, y debido a la disposición del sector bancario, se había tomado la decisión de cancelar por adelantado en los primeros días del mes en curso.

Sin embargo, entre el retraso en la tramitación de solicitudes, la reducción de la cuantía del beneficio, que por ley pasa del 70% al 50% este mes, los nuevos recálculos, han contribuido a la demora en los abonos previstos para septiembre.

En cuanto a la reducción del monto de la prestación, se llevarán a cabo reuniones por parte de representantes del gobierno, así como de los sectores sindicales, a fin de llegar a un acuerdo sobre si se mantiene el 70%, de modo que los trabajadores en ERTE no vean disminuidos sus ingresos.

Aunque el país está en una flexibilización de las medidas que habían obligado al cierre de empresas e industrias por la crisis sanitaria, no se descarta la posibilidad de futuras nuevas restricciones de actividades comerciales, sobre todo tomando en cuenta que se están registrando importantes rebrotes.

Qué hacer si no recibes el pago de prestación por ERTE

Si por alguna razón nunca has recibido el pago, o lo has hecho pero durante septiembre no te es abonado, el SEPE ha dispuesto un número telefónico para que los usuarios formulen sus reclamos a través del 901 11 99 99, con horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here