Empleo-SEPE-Ayudas-Desempleo4

Ha sido aprobado en Consejo de Ministros un subsidio nuevo para desempleados que tienen mucho tiempo sin percibir ingresos. Esta ayuda pretende mitigar los efectos que en el mercado laboral ha tenido la pandemia para numerosos trabajadores.

Debido a que aún no ha sido superada la pandemia del Covid 19 y se han registrado rebrotes importantes del virus, el mercado de trabajo sigue contraído y la demanda de empleo supera la oferta.

Ayuda por desempleo del SEPE

En este sentido, esta nueva ayuda podrá ser percibida durante 3 meses por los trabajadores que se encuentran sin empleo desde hace tiempo. Tiene una cuantía de 430 euros y se proyecta que abarcará unos 260 mil parados en el país.

Los requisitos para recibir la ayuda son:

  • Demostrar que se es parado de larga duración
  • Tener alta de demandante de empleo en su comunidad{No percibir ingresos derivados del Covid 19
  • Haber agotado la prestación por desempleo desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de septiembre de 2020
  • Acreditar búsqueda de empleo activa

La ayuda no será compatible con:

  • Renta Mínima
  • Renta de Inclusión
  • Salario Social
  • Erte

Los sindicatos han expresado su disconformidad por el período de duración de este nuevo subsidio para parados, sugiriendo que debería extenderse hasta marzo de 2021.

Las negociaciones entre el ejecutivo y los sindicatos se mantienen activas, debido al cambiante panorama del mercado de trabajo en medio de la segunda ola de la pandemia en el país que ha obligado a un nuevo decreto de estado de alarma.

Las personas que cumplan con los requisitos y deseen solicitar la nueva ayuda deben acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal y consignar allí la documentación requerida y su documento de identidad..

Para mayor información el SEPE ha dispuesto del número 900 812 24 00 para atención ciudadana, que funciona de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here