Empleo-SEPE-Ayudas-Desempleo

Los trabajadores sin empleo, mayores de 45 años, sin cargas familiares y que hayan agotado la prestación contributiva, tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo del SEPE.

Esta prestación, que equivale al 80% del IPREM, es de 430,27 euros mensuales, que son abonados entre el 10 y el 15 de cada mes y por un tiempo máximo de 6 meses.

Requisitos para obtener la prestación

  • No tener empleo
  • Estar registrado como demandante a empleo
  • Firmar compromiso de actividad
  • No tener ningún tipo de renta que exceda el 75% del SMI

El compromiso de actividad es el documento por el cual el solicitante de la prestación se compromete a buscar empleo activamente, así como a participar en eventos y actividades formativas.

El modelo de solicitud se encuentra en pdf en el portal del SEPE. Hay habilitada una línea de Atención al Ciudadano: 901 01 09 90 para cualquier duda sobre la prestación por desempleo, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Las solicitudes pueden gestionarse electrónicamente en la página del SEPE, en la Oficina de Prestaciones (previa cita, que se puede agendar por teléfono o en la web del SEPE), por correo postal o en cualquier oficina de Registro Público.

Plazo de presentación y documentación requerida

El plazo para presentar la solicitud de prestación por desempleo es de 1uince (15) días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera (el cual se contabiliza desde el 1er día en que se agota la prestación contributiva).

Para gestionar la prestación se requiere:

  • Documento de identidad
  • Modelo de solicitud
  • Documento bancario que muestre la titularidad del solicitante y en la que será abonada la prestación

En el portal del SEPE podrás disponer de la información sobe esta nueva ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here