SEVILLA. 17. 6. 30. El secretario de estado de Defensa Angel Olivares, visita , la F????brica de Alcala de Guadaira (Sevilla) para conocer los progresos de los demostradores del VCR 8x8 Dragon. . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

La Fábrica de Armas de Trubia, ubicada en el Principado de Asturias, ya está preparada para iniciar la fabricación de sistemas y plataformas de los blindados VCR 8×8 Dragón. La puesta en marcha, como ha expresado Margarita Robles, ministra de Defensa, “ha sido un proceso largo”.

Con el inicio de operaciones, la factoría de Trubia espera generar a lo largo de tres años más de 900 empleos cualificados directos y alrededor de 4500 indirectos. En el Principado hay un gran entusiasmo por la reactivación del empleo en la comunidad que la actividad de esta fábrica representa.

Factoría de Trubia

Las instalaciones cuentan con talleres de mecanizado, corte, ensamblaje, pintura y soldadura robotizada. En la línea de montaje del VCR 8×8 se ensamblarán estructuras externas e internas como escotillas, rejillas, barcazas, puertas, paneles.

La integración final de las barcazas, una vez pintadas, se llevarán a cabo en Sevilla, en Santa Bárbara de Alcalá de Guadaira. Las horas de trabajo para la producción de la 1era fase se estiman en 3 millones, que se distribuirán entre las comunidades de Asturias, Madrid y Sevilla.

En Asturias se requerirán más de 900 trabajadores directos como: operarios de producción, soldadores, técnicos de mantenimiento, técnicos de control de calidad, técnicos en mecanizado, Oficiales de 1ª y 2ª , técnicos informáticos, entre otros perfiles.

El consorcio Tess-Defense, integrado por las empresas Indra Sistemas, Sapa Operaciones, Santa Bárbara Sistemas y Escribano Mechanical & Engineering, es el encargado de desarrollar el programa de construcción de los vehículos VCR 8×8, que en su primera fase consta de 348 unidades.Los interesados en trabajar en este programa de construcción de unidades blindadas en la Fábrica de Asturias pueden enviar su currículum vitae a través de los portales de Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas o a las otras empresas que integran el consorcio Tess-Defense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here