La llegada a España de la empresa de trenes low cost Ouigo ha significado una importante oferta de puestos de trabajo que ya ha comenzado a difundirse despertando el interés de gran cantidad de profesionales.

Se trata de 1.250  plazas con contrato indefinido que la corporación francesa ha comenzado a publicar en su página web. Cada puesto de trabajo posee características determinadas y está destinado a especialistas en áreas de gran importancia.

Contrato indefinido

De este modo, Ouigo  ha creado 250 empleos directos a los cuales se agrega un total de 1.000 indirectos que serán ocupados mediante proveedores locales. Hay que destacar que de todos los trabajadores contratados, alrededor de 98% disfrutará de un contrato indefinido. 

Además, la presencia femenina en la plantilla es otro elemento resaltante, pues un 52% del personal está compuesto por mujeres.

Profesionales solicitados

La reconocida empresa de trenes solicita profesionales en áreas esenciales como planificación y mantenimiento, operaciones y servicios, seguridad, comercial y marketing o finanzas y compras.

Del mismo modo, departamentos como sistemas de información y Recursos Humanos necesitarán personal, al tiempo que se busca un becario de marketing digital con un elevado nivel de Excel, así como inglés a grado C1 o C2 y cierto  conocimiento del idioma francés.

Ouigo requiere igualmente un Community Manager con un demostrado conocimiento de las redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp, con dominio del inglés y catalán.

El acceso a estas ofertas es bastante sencillo, pues a través de la página web ouigo.com puede enviar el currículum vitae. Asimismo, en Twitter se presentan muchas ofertas con el hastag #equipoOuigo.

En principio, los trenes low cost de alta velocidad de Ouigo cubrirán las rutas Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona e implicarán el reclutamiento de muchos profesionales, sobre todo a partir de marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here