Empleo-Obrero-Fábrica

La empresa LatemAluminium S.A. (LATEM), dedicada a transformar y comercializar aluminio como chapas, bobinas y lingotes laminados, emprende dos nuevos e importantes proyectos en la comunidad de Castilla y León.

Con una inversión superior a los 224 millones de euros, construirá dos plantas en Zamora y León, que generará unos 700 empleos de manera directa y más de 1300 indirectos.

Proyectos de LATEM en Castilla y León 

En el municipio de Zamora, en el Polígono Industrial de Villabrazaro se ubicará la planta de fusión y refinación y en el municipio de León, en Villadangos del Páramo, estará la planta de laminación, colado y acabado.

Ambas plantas cuentan con instalaciones de energía eléctrica fotovoltaica, para contribuir a la reducción de las emisiones de carbono y reemplazando el gas natural en los procesos.

Ambos proyectos representan una gran inversión para la comunidad de Castilla y León, que impulsará la economía de la región dando dinamismo al mercado de trabajo, razón por la que el Ayuntamiento ha brindado todo su apoyo para agilizar los trámites para la concreción de las plantas de Latem.

Empleos en LatemAluminum

Entre los numerosos empleos, que en su mayoría son de carácter técnico especializado en procesos industriales, y que se crearán con la puesta en funcionamiento de estas nuevas plantas en Castilla y León se encuentran:

  • Operador de planta
  • Técnico de Control de Gestión
  • Técnico de Planificación de Producción
  • Operario de Producción
  • Técnico de Mantenimiento
  • Operario de Fundición

Los interesados en optar a una de las ofertas de empleos en cualquiera de las plantas de LatemAluminum, conocer los requisitos exigidos y las condiciones de trabajo, deberán ingresar al portal de la empresa para realizar las gestiones relativas a ello.

Igualmente, podrán obtener más información en la página oficial del Ayuntamiento de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here