En la Bolsa de Empleo Público del Gobierno español se anunció la oferta de 1.050 profesionales de Administración, Gestores para INSS y TGSS. De este total, 1.000 interinos serán ubicados al primer organismo y 50 para el segundo.

Igualmente, 850 de los trabajadores formarán parte de la asistencia administrativa y 200 estarán dedicados a la gestión. El tipo de contrataciones será a tiempo determinado de un año y puede extenderse a 3. Además, se efectuarán a través de concursos de oposición.

Presentación de las candidaturas

Quienes deseen optar por las vacantes disponibles, deben tramitar su solicitud en las páginas web de las diputaciones de España o en la web oficial del Ministerio de Hacienda. En ambas plataformas conseguirán las fechas y los procedimientos para la selección del personal. 

También, pueden llamar al INSS por el número (+34) 901 16 65 65 y solicitar información sobre los concursos de oposición. Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos para optar a cualquier candidatura:

  • Es necesario la inscripción online de la postulación
  • Se debe incluir el CV y el pago electrónico del impuesto para presentar la prueba
  • Una vez que aparezca publicada la oferta de trabajo, tienes un lapso máximo de 20 días para formalizar tu participación 
  • Se requiere certificado de antecedentes penales y no haber sido funcionario público del Ministerio de Hacienda. 

Adjudicación de puesto y nombramiento

Una vez que los aspirantes realicen las evaluaciones de selección deben esperar 30 días, por la publicación de los resultados y el nombramiento del cargo en el Boletín Oficial del Estado. Allí se mencionarán la identificación completa de la persona y el lapso de inicio de las funciones a realizar.

De la misma manera, mostrará una lista de las personas que fueron rechazadas y excluidas. Para verificar si este último caso fue por omisión se otorgará un tiempo máximo de explicación de las razones. Luego indicará lugar, fecha y hora para efectuar nuevamente la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here