El pasado 9 de agosto comenzó el proceso para solicitar becas para cursar estudios en Bachillerato, Formación Profesional y Universidades (grado y másteres), así como diversas ayudas para estudiantes.

El plazo para gestionar las solicitudes para Bachillerato y FP vence el 1ero de octubre, mientras que para Universidades vence el 15 de octubre. Para ayudas de estudios no pertenecientes al programa de Beca MEC, el plazo vence el 30 de septiembre.

Requisitos para solicitar la BECA MEC

Los estudiantes interesados en solicitar la beca, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación
  • Documento de identidad (NIF / NIE)
  • Cuenta corriente en la que el solicitante sea titular o cotitular
  • Cuenta de correo electrónica activa
  • Teléfono móvil
  • Estar por debajo del umbral máximo, según la unidad familiar, de patrimonio y renta que se indica en las bases de la convocatoria. Para su cálculo se toma como referencia el año 2019

Cuantía de la BECA MEC

La cuantía de esta beca puede ser variable o fija y dependerá del cumplimiento de los requisitos académicos y económicos del solicitante. De llenar todos los requerimientos para estudios de Formación Profesional o de Bachillerato, la beca es de 3725 euros y para estudios de grado o máster, de 3425 euros.

Si se cumplen solo algunos de los requisitos, la cuantía mínima es de 60 euros en cualquiera de las modalidades de estudios. Las becas deben ser solicitadas anualmente, pues no son renovadas de manera automática.

Otras ayudas económicas

El Ministerio otorga ayudas diversas, no contempladas en la BECA MEC, para los estudiantes. Entre ellas, ayudas para Transporte Interurbano (617 euros); Enseñanza Privada (862 euros); Libros y Material Didáctico (204 euros); Comedor Escolar (574 euros).

Los interesados en solicitar la BECA MEC o ayudas como las mencionadas, deben ingresar a la url www.educacionyfp.gob.es , donde podrán informarse con mayor detalle sobre los requisitos para obtener el beneficio y procesar la solicitud del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here