La construcción de una nueva residencia para estudiantes en la comunidad de Cazoña generará más de 100 puestos de trabajo, directos e indirectos. La obra estará a cargo del Grupo Micampus y tendrá una inversión de 25 millones de euros.

La residencia está ubicada cerca de la Universidad de Cantabria y de la Universidad del Atlántico, y a solo dos minutos del hospital. Las infraestructuras serán gestionadas por el Grupo durante 40 años.

Nueva residencia estudiantil en Cazoña

Esta residencia ocupará las antiguas instalaciones de la residencia de mayores que pertenecía a Caja Cantabria. El acondicionamiento que se llevará a cabo configurará una nueva edificación, con innovaciones tecnológicas.

Contará con 419 habitaciones, con diferentes configuraciones: individuales, dobles o triples, que incluyen cocina y baño. Tendrá salas de estudio, de ocio, para conferencias, lavandería, sala de fitness, gimnasio.

Dispondrá de wifi 5G y de servicio médico en línea (Micampus Health). Se espera que la residencia abra en 15 meses. La alcaldesa de Santander ha visitado las instalaciones y ha señalado que se priorizará la contratación de trabajadores locales para estos empleos.

Este inmueble había permanecido cerrado por diez años y con esta obra no solo se revaloriza esta edificación, sino que proporciona soluciones a estudiantes que deben radicarse fuera de casa para proseguir sus estudios.

Sinergia entre lo público y lo privado

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado los permisos correspondientes para la ejecución de las obras y con este proyecto se refuerza la colaboración del sector público y privado en beneficio de la comunidad.

Para la Alcaldía es primordial superar la crisis económica de la comunidad que se ha visto acentuada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid 19. En este sentido, está en la mejor disposición de apoyar las iniciativas de inversión en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here