Con la construcción de la nueva Plataforma Logística de Illescas, el Grupo Día proyecta generar 500 puestos de trabajo. Este será el almacén más grande del Grupo en España.

La Plataforma tendrá espacio en el “Illescas Green Logistics Park”, y a ella será trasladada el proceso de producción de tres almacenes: de Azuqueca de Henares, Arroyomolinos y Mejorada del Campo.

Pasos para trabajar en DIA%

Nueva Plataforma Logística de Día

Este verano dará inicio las obras de esta plataforma y se tiene previsto que entrará en funcionamiento a mediados de 2022. La construcción será en alianza con Cushman & Wakefield y Aquila Capital, en una superficie de 127 mil metros cuadrados.

La nave de la plataforma ocupará 68 mil metros cuadrados y dará servicio a 500 tiendas de la comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla – La Mancha, que derivan del traslado de la producción de los tres almacenes en esas zonas.

La nave será edificada con criterios medioambientales de sostenibilidad y usará placas solares para consumo autosuficiente. También participan en el proyecto Tewis Smart en la instalación de sistemas de refrigeración y el Ayuntamiento de Illescas.

Nuevas estrategias de negocios del Grupo Día

Este proyecto de Día se enmarca en su nueva estrategia de expansión y eficiencia. El Grupo está determinado a incrementar su presencia en el mercado español y hacerlo de una manera que optimice los procesos de distribución y suministro.

Con la nueva plataforma logística se contará con una sólida red que permitirá abastecer y dar respuesta a la creciente demanda de las tiendas y clientes de manera oportuna y eficaz.

En esta oportunidad la conjunción de factores para lograrlo ha sido excepcional: una ubicación en una zona estratégica, y un equipo financiero y urbanístico que comparten la visión de expansión y transformación a tono con las exigencias del futuro del Grupo Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here