Ayudas-Sociales-Pensiones3

Con la reforma y aprobación de los presupuestos de la nación, el Gobierno Español anunció el incremento del 1% a las pensiones y sueldos de los funcionarios públicos.  

A través de este acuerdo se elevan los gastos para el 2021 al 53,7% y el monto medio de la pensión que  está en 1.014 pasará a 1.024 euros. Además, la jubilación que actualmente se encuentra en 1.517  llegará a 1.532 €. Por su parte, el aumento de los salarios públicos  tendrá una inversión de € 135.403 millones.

Otros acuerdos aprobados por el Gobierno

Con la discusión del Pacto de Toledo se mantiene en discusión el mantenimiento del sistema de pensiones que otorga la Seguridad Social. También, quedo a la espera determinar la cantidad de dinero destinada para las vacantes de empleo público.

Además, la aplicación de los programas de reconstrucción, permitirán generar más de 800.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Por otra parte, se discutieron los siguientes puntos:

  • Regulación de la cancelación anticipada de la jubilación
  • Pago de intereses por retardo en la aprobación de la edad de la jubilación
  • Efecto de sistema de previsión social complementario de las empresas sobre las pensiones 
  • El  aumento de los salarios para el 2021 que podría mantenerse en 0,9%
  • Manejo de los indicadores del PIB  para determinar el poder adquisitivo de cada sector económico y la continuidad de las ayudas financieras

Escalas previas de los aumentos salariales 

En el 2018 se aprobó un incremento salarial para los trabajadores públicos de 1,75%,  más 0,2% de un fondo adicional. Luego fue de 2,25% en el 2019 y para el 2020 la escala correspondía al 2%, lo cual  equivale a la inversión de 3.212 millones de euros.

A la vez, se estudió la posibilidad de mantener el mismo valor de sueldos de los funcionarios. Igualmente, sus sindicatos aún concretan la cantidad de las remuneraciones para el 2021 tomando en cuenta las pérdidas de años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here