La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, ofrece cursos y acciones para personas desempleadas o que están trabajando. En este sentido, pueden ser de modalidad online o presencial.

Estos cursos son certificados y permiten a los alumnos que los realizan obtener una cualificación mayor, que incrementa la ventaja a la hora de ingresar o progresar en un empleo.

Cursos FP para personas desempleadas

Para inscribirte a uno de estos cursos debes acceder al portal de la Junta de Andalucía, en la sección Formación Profesional para el Empleo. Allí debes descargar los pdf para los requisitos de los aspirantes, los formularios de solicitud de participación.

Los cursos que se imparten debes localizarlos haciendo uso del buscador de acciones formativas de la página web, y podrás consultar la oferta de las escuelas de formación del Servicio Andaluz de Empleo.

Cursos FP para empleados

Hay diferentes cursos de formación profesional para personas que están trabajando, también en las modalidades online y presencial, que se encuentran agrupados en:

  • Formación en alternancia con el empleo
  • Formación estatal para el empleo

Para conocer los cursos que se dictan, las entidades que los ofrecen, consulta en la web de la Junta de Andalucía o envía un correo a sae.ceec@juntadeandalucia.es o llama al número 955 063 910.

Ayudas y Becas

Los cursos de Formación Profesional no son gratuitos. Sin embargo, la Junta de Andalucía proporciona Ayudas en transporte público urbano, interurbano y en vehículo propio; de manutención y de alojamiento y manutención, así como Becas para personas con discapacidad.

Las solicitudes para estos beneficios se tramitan en el Registro General de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y sus Delegaciones.

Cursos gratuitos

Hay acciones formativas gestionadas por la Junta de Andalucía que son gratuitas, por ejemplo:

  • Competencias Digitales
  • Marketing Digital
  • Gestión de Recursos Hídricos
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes
  • Desarrollo Digital de Aplicaciones Móviles para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here