El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de personas desempleadas o que se encuentran trabajando, opciones para su formación y mejoramiento profesional, en modalidades online o presencial.

Hay cursos de otorgan certificación y otros son solamente formativos y de actualización, pero todos son de excelente nivel y ampliarán las oportunidades de ingreso o ascenso en el mercado laboral.

Cursos de formación para el empleo

Para consultar los cursos que se estarán impartiendo, ingresa al portal del Ayuntamiento en la url https://murciaemplea.es . Utiliza el buscador para seleccionar la modalidad (online o presencial).

Desde el portal, al seleccionar el curso de tu interés, tendrás toda la información necesaria: horas de duración del curso, fecha de inicio y culminación, horarios de los cursos, requisitos para inscribirse, si otorga certificación o no.

Cursos presenciales con certificación

Estos cursos generalmente tienen una gran cantidad de horas de formación, más de 200, con horas teóricas y prácticas. Algunos de estos cursos son:

  • Operaciones de Fontanería y Calefacción – Climatización Doméstica

Inicio 16 de septiembre 2020. Culminación 2 de marzo 2021

320 horas, con 160 horas de práctica

  • Operaciones Auxiliares de Trabajo Mecánico

Inicio 16 de septiembre 2020. Culminación 14 de abril 2021

400 horas, con 40 horas de práctica

  • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías

Inicio 5 de octubre 2020. Culminación 24 de febrero 2021

Formación online del Ayuntamiento

El Ayuntamiento cuenta con un Campus Virtual, donde los alumnos podrán contar con un equipo de docentes de apoyo que proporcionan herramientas, guías y asesoramiento.

Para optar por esta modalidad online, busca y ubica el curso que te interesa realizar, inscríbete. Por correo electrónico recibirás una notificación indicando tu admisión y te proporcionarán los pasos para entrar a la plataforma.

Entre los cursos online que se ofertan se encuentran los siguientes:

  • Abonado y Fertilización en Agricultura Ecológica
  • Food Defense
  • Salud, Nutrición y Dietética
  • Autodesk Architectural Desktop –BIM
  • Desarrollo Sostenible de Proyectos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here