Para las Campañas Agrícolas que inician en septiembre en diversas provincias de la comunidad de Andalucía, las Cooperativas Agro – Alimentarias de la localidad y la Junta de Andalucía han unido esfuerzos para el proceso de contratación de trabajadores en la recolección.

Entre las campañas están la hortifrutícula en Almería, aceitunas de verdeo y frutos rojos, la de cítricos en Huelva. El proceso de registro e inscripción se llevará a cabo por medio de la plataforma de GEA (Gestión de Empleo Agrario), para las que se requiere de Peones Agrarios.

Campañas Agrícolas en Andalucía

Con el propósito de optimizar los procesos para la contratación de temporeros para estas campañas, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición su apoyo para canalizar las inscripciones de los demandantes.

Este registro que se gestionará en la plataforma GEA, está diseñado para procesar lo relacionado a la difusión de empleo e inscripción de trabajadores relacionados con las actividades del sector agrario.

Medidas Sanitarias

Se han tomado medidas para mantener un entorno con la mayor bioseguridad en cuanto al virus del Covid 19, que están incluidas en un plan en el que participan la Dirección de Salud Pública y la Consejería de Empleo.

Las medidas contemplan el control de accesos a los centros de trabajo; desinfección de vehículos colectivos; higienización de espacios; distancia de seguridad; uso obligatorio de mascarilla; distribución en sitios estratégicos de gel hidroalcohólico para los trabajadores.

Empleos de Peones Agrarios en Andalucía

Se requieren Peones Agrarios para la recogida, pesaje, traslado, carga y descarga de la cosecha. La remuneración diaria es de 43 euros, sin gastos para desplazamiento ni alojamiento.Los interesados deben ingresar al portal de GEA, presionar donde dice Ofertas Publicadas, registrarse en la página para acceder con usuario y clave e inscribirse a la campaña en la que está interesado en trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here