La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de Andalucía, a través de GEA, el servicio de empleo para el sector agrícola, ha publicado una oferta de empleo para Peones Agrícolas, para trabajar en la Campaña de Mandarina en Huelva.

Huelva es un referente a nivel nacional en la producción de cítricos, sobre todo en variedades de naranjas y mandarinas. Esta campaña se llevará a cabo desde el 27 de septiembre hasta el 27 de diciembre de 2020.

Campaña Agraria de Mandarina en Huelva

Huelva encabeza la producción nacional en el rubro de los cítricos. Se espera que para esta campaña de la mandarina el rendimiento sea similar a la producción del año pasado, donde se obtuvieron unas 262 mil toneladas, lo que representa un volumen regional del 60%.

GEA es un servicio que ofrece la Junta de Andalucía, dirigido especialmente al fomento del empleo en el sector agrario. En esta web se pueden gestionar todas las ofertas activas en la comunidad andaluza.

En su página se indica que el trabajo para peones agrícolas en la campaña de la mandarina tendrá una remuneración de 43 euros por día. No se incluye alojamiento ni desplazamiento.

En este sentido se dará preferencia a los trabajadores que vivan en las cercanías del centro de recolección o puedan trasladarse fácilmente. No se exige experiencia previa.

Entre las funciones que deberán realizar se encuentran: recogida de la fruta, pesaje y descarga, transporte de cosecha hasta los sitios de acopio. Para inscribirse a la oferta de empleo, se debe ingresar al portal de GEA y buscar en la oferta activa OG 2020 000139.

Al presionar en Detalles, se desplegará la descripción completa del empleo y al pulsar en Inscribir, se deberá cumplimentar la información solicitada. Una vez que los candidatos sean seleccionados, serán contactados directamente por los empleadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here