La Secretaría del distrito de Cerro Amate ha publicado la apertura de cursos pre-laborales, los cuales se realizarán en zonas desfavorecidas de la comunidad de Sevilla, patrocinados por la Asociación CIMA y el programa de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Los cursos están diseñados para personas entre los 19 y los 59 años y  que se encuentren sin empleo. El plazo para introducir las solicitudes es hasta el 18 de septiembre 2020.

Cursos en Cerro Amate

La Asociación Colectivo de Interacción en Medio Abierto, CIMA, es una institución andaluza dedicada al trabajo social y acompañamiento a las familias, que fomenta la formación para el empleo para incidir en una mejor calidad de vida.

Los cursos pre-laborales tendrán una formación teórica de 80 horas y de formación práctica de 60 horas. Serán 4 horas lectivas, dos días a la semana, en horario de 9:30 a las 13:30 horas. Se dictarán tres cursos:

  • Auxiliar Familiar. Incluye contenidos relacionados con la atención y cuidado auxiliar en el domicilio. Para participar en este curso, el solicitante debe tener formación acreditada en el área socio – sanitaria
  • Monitor de Comedor Escolar. El curso está diseñado para capacitar al cursante en las funciones de apoyo, vigilancia y atención de menores en comedores escolares
  • Limpieza de Edificios. Capacitación en limpieza de grandes superficies, oficinas y edificios

Cómo y dónde presentar las solicitudes

Podrán gestionarse las solicitudes por vía electrónica: a) por el portal www.asociacióncima.org; b) por Whatsapp al 626 24 80 73; c) por correo electrónico areaempleo@asociacioncima.org

También puede efectuarse de manera presencial en la Avenida Hytasa 38, Edificio Toledo, 1era planta, Módulo 5, de lunes a viernes, en horario entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La documentación a presentar es:

  • Modelo de solicitud
  • Certificado de empadronamiento
  • Tarjeta de demandante de empleo
  • Informe de vida laboral
  • Currículum Vitae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here