Para mejorar las competencias de las personas en su búsqueda de inserción al mercado de trabajo, el Ayuntamiento de Valencia ofrece cursos variados a los que pueden inscribirse los interesados en su página web.

Hay cursos de formación certificada, otros no homologados de distintos niveles y áreas. Los grupos por curso son de 20 alumnos.

Idiomas para el empleo

Estos cursos no son homologados, pero sirven de herramienta de refuerzo y aprendizaje para los siguientes idiomas:

Inglés Básico A1 (60 horas de duración) para personas con ningún o poco conocimiento del inglés.

Inglés Básico A2, para reforzar este nivel antes de proseguir B1

Inglés General B1. Se requiere tener nivel A2

Inglés General B2. Necesario tener nivel B1. En este nivel se pretende lograr manejar elementos lingüísticos para describir, exponer ideas, argumentar.

Francés Básico A1 (60 horas)

Alemán Básico A1 (60 horas)

Para inscribirse debes solicitar la participación en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento o en el Centro Municipal de Ocupació i Formació Lleons, c/ Leones 9, teléfono 962 08 36 60.

Talleres de búsqueda de empleo

Para reforzar habilidades y conocimientos antes de participar en un proceso selectivo, se han implementado diferentes tipos de talleres, como por ejemplo:

  • Planifica tu estrategia para la búsqueda de empleo
  • Claves del éxito para el empleo
  • Creación marca personal para la búsqueda de empleo
  • Redes sociales para la búsqueda de empleo

La inscripción a estos talleres se realiza en el Centro Municipal de Ocupació i Formació Lleons o en la Agencia de Colocaciones del Ayuntamiento.

Programas Mixtos de Empleo y Formación

Bajo en programa Talleres de Empleo, el Ayuntamiento de Valencia facilita la incorporación al empleo combinando éste con la formación. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años. Tiene una duración de 12 meses, lo que equivale a 1920 horas de formación.

La formación de estos cursos es certificada, en los niveles 1, 2 o 3. En el programa, el alumno es contratado por el ente municipal y recibirá un salario mínimo interprofesional. Los talleres tendrán horas teóricas, horas prácticas y pasantías en empresas.

Los interesados en inscribirse a estos talleres de formación y empleo deben ingresar a las bases de la web Labora y estar inscritos en la oficina de empleo como persona desempleada para solicitar la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here