Empleo-Repartidores-Correos

La inscripción para participar en la convocatoria a las 3421 plazas en Correos se ha extendido más de un mes, hasta el día 30 de noviembre. Estas oposiciones son de las más concurridas, debido a los atractivos beneficios y estabilidad que representan los cargos en este ente público.

Los empleos ofertados en la convocatoria son para contrato fijo, para profesionales del Grupo IV, que trabajarán como Personal Operario.

Modificaciones en la convocatoria

En la convocatoria de empleo público de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. se ha modificado, además del lapso de inscripción para gestionar las solicitudes de participación, los criterios del baremo sobre el conocimiento de idiomas.

En la modificación de este apartado se incluye además una tabla de las diferentes acreditaciones y niveles de este idioma que serán los reconocidos en la evaluación de méritos.

Asimismo, se establece la valoración máxima de dos puntos en el renglón de idiomas para inglés A2, y tres puntos para el nivel B1 y cómo será aplicado en las comunidades autónomas de Galicia, Navarra, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla y Ceuta.

En las demás comunidades autónoma, el nivel A2 de inglés tendrá una puntuación máxima de dos puntos y el nivel B2 (o superior) de este idioma, seis puntos.

Se exige de Licenciatura en Filología Inglesa en cargos de Atención al Cliente y en los de Reparto y Agente de Clasificación. También se ha agregado en el temario un apartado a acreditar: las competencias digitales.

Los interesados en conocer las modificaciones a las bases de la convocatoria de Correos en deben ingresar al portal oficial de la institución, en la sección de Personas y Talento, donde se detalla cada apartado. También pueden acceder a esta información haciendo uso de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here