La Universidad Politécnica de Madrid ha convocado a través de resolución del 27 de julio 2020 y publicada posteriormente en el Boletín Oficial del Estado, a oposiciones para cubrir 12 plazas de Técnica Auxiliar de Biblioteca, cargos correspondientes al Grupo C, subgrupo C1.

Las plazas convocadas son de ingreso libre, reservándose una de las plazas para personas con discapacidad. Los aspirantes a participar en esta convocatoria tendrán plazo hasta el día 1ero de septiembre 2020.

Cómo presentar las solicitudes

La planilla de solicitud se encuentra en el portal de la Universidad Politécnica de Madrid. Debe ser cumplimentada en la página web y consignarla de manera presencial en el Registro General de la Universidad o en los Registros pertenecientes a la Administración Pública.

Los aspirantes deben ser mayores de 16 años, título de Bachiller / Técnico /  ESO. Las solicitudes deben ser acompañadas por la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad
  • Comprobante bancario de pago de derechos a exámenes a nombre de la Universidad (10,34 euros)
  • Fotocopia de titulación académica
  • Acreditaciones de méritos
  • En caso de discapacidad, certificación médica que acredite la discapacidad de 33% o superior

De las oposiciones

Se tiene previsto que la fase de oposiciones tenga lugar en diciembre 2020. El primer ejercicio iniciará de modo alfabético, comenzando con la letra K del primer apellido.

Este primer ejercicio consta de 90 preguntas de 4 respuestas posibles y sólo una correcta, con valor de 1 punto cada una. Si la respuesta es errónea se penalizará con el 25% de una correcta. El tiempo para resolver esta parte es de 90 minutos.

Para acceder al 2do ejercicio, el puntaje obtenido en el primero debe ser mínimo de 5. El máximo puntaje es de 10 puntos. El segundo ejercicio es un cuestionario de 30 preguntas. Las preguntas que no sean respondidas no tendrán puntuación alguna. El tiempo para la resolución de este ejercicio es de 60 minutos.

Obtén más información sobre esta convocatoria, ingresando al portal de la Universidad Politécnica de Madrid o el BOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here