El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado a oposiciones para 82 plazas en el Cuerpo Técnico Aeronáutico. Los aspirantes deben poseer titulación universitaria de Ingeniero Aeronáutico, con dominio fluido del idioma inglés y al menos tres años de experiencia.

La convocatoria ha sido publicada en el BOE número 195, del 17 de julio 2020. Los interesados en participar de este proceso selectivo podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el 14 de agosto de 2020.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes a este proceso deben realizarse, de manera preferente, vía telemática. Se debe cumplimentar la inscripción según el modelo oficial que aparece en el portal de Ministerio.

A la solicitud se debe anexar, también de manera online, la documentación adicional requerida: titulación académica, DNI, Currículum Vitae, acreditación de méritos, pago de tasas de participación.

En caso de presentar la solicitud en papel, se debe llenar el modelo ésta telemáticamente e imprimirla. Con esta solicitud, se ha de acudir al banco para el pago de las tasas.

La documentación completa se debe consignar en la oficina del Registro General del Ministerio, en Paseo de la Castellana, 67, 28071, Madrid, en horario de oficina, de lunes a viernes.

Proceso de selección

El proceso consta de varias fases: Fase de Oposición, donde se asignarán tres ejercicios, todos son obligatorios y de carácter eliminatorio; Fase de Concurso y posteriormente, la realización de un Curso Selectivo.

Se desarrollará en dos partes: una prueba escrita, que son dos traducciones del inglés al español y otra del español al inglés y una prueba oral. La Fase de Concurso consta de la valoración de méritos en formación y experiencia laboral.

Los candidatos que hayan ganado las oposiciones y el concurso, deberán superar el Curso Selectivo en calidad de funcionarios en prácticas. El curso es de formación y capacitación en administración y función pública, Gestión económica y financiera y gestión administrativa.

Los interesados deben ingresar al portal del Ministerio, para inscribir su solicitud de participación a este proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here