Empleo-Publico-Principado-de-Asturias-Oficinas

La convocatoria a 55 plazas de empleos públicos para el Cuerpo de Gestión en el Principado de Asturias ha sido extendida en el Boletín Oficial de esta comunidad autónoma, BOPA número 203 del 20 de octubre de 2020.

Estos empleos se encuentran clasificados en el Grupo A (subgrupo A2), del régimen funcionario. El nuevo plazo para presentar la solicitud de participación a esta convocatoria es hasta el 17 de noviembre de 2020.

De las plazas convocadas

En la convocatoria se incluyen cargos de reposición y de promoción interna que corresponden a los ejercicios del 2016 (16 plazas) y del 2017 (39 plazas), esto con la finalidad de formalizar la estabilidad de los puestos de trabajo en la organización y aumentar su personal de trabajo. 

La distribución de las plazas convocadas para el Cuerpo de Gestión se resume en: 16 plazas para promoción interna, 6 plazas para personas con discapacidad y 30 plazas de acceso libre.

Los aspirantes a participar en esta convocatoria deben ser mayores de edad, de nacionalidad española o de un país integrante de la Unión Europea; tener Grado, Licenciatura o Diplomado Universitario y tener habilitación para prestar servicio en la administración pública o de la comunidad autónoma de Asturias.

Cómo presentar la solicitud

Para hacer los trámites relacionados con la participación en esta convocatoria se puede hacer online, ingresando al portal del Principado de Asturias, en la sección de Oposiciones.

La otra opción es hacerlo de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana, mediante la concertación de cita previa, la cual se puede agendar en:

Es importante destacar que los interesados al concertar la cita previa tengan en cuenta el cierre de admisión de solicitudes, ya que fuera de este no serán procesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here