Empleo-BOE-Planilla

En el Boletín Oficial del Estado, número 296 de fecha 10 de noviembre de 2020 se ha publicado la convocatoria para cubrir 50 plazas de Administrativos en Cortes Generales.

Las plazas de libre acceso pertenecen a la escala C1 de cuerpo de funcionarios públicos, de estas 50 plazas, 13 están reservadas para funcionarios de otras dependencias de las Cortes Generales.

Plazas de Administrativos en Cortes Generales

Para poder participar en esta convocatoria, los aspirantes deben tener la mayoría de edad y la nacionalidad española, poseer titulación de Bachiller o formación equivalente y estar habilitados para el ejercicio de funciones públicas.

Las solicitudes se tramitarán de manera telemática en los portales de Congreso de los Diputados o del Congreso del Senado (www.congreso.es o www.senado.es , respectivamente). Las solicitudes deben tener anexados los pagos de las tasas correspondientes (15 euros).

Sobre las oposiciones

Se tiene previsto que las oposiciones se realizarán en enero 2021 y las fechas se publicarán con 15 días de antelación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Las oposiciones constan de tres ejercicios obligatorios y uno optativo:

Ejercicio Uno: Comprende un cuestionario de 120 preguntas, divididas en tres bloques: 

  • Ortografía, Sintaxis, Gramática
  • Derecho Parlamentario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional (según temario establecido)
  • Organización Administrativa, Archivo, Documentación e Información Pública

Ejercicio Dos: A) Transcripción de Texto, donde se medirán las     pulsaciones por minuto, B) Destreza ofimática en Excel y Word

Ejercicio Tres: Cuestionario electrónico de supuestos prácticos

Ejercicio Cuatro: El cual es opcional, sobre dominio de idiomas, con traducción de texto y conversacional, con uso de diccionario y dos horas para su ejecuciónLas bases de la convocatoria, que fueron elaboradas por las Presidencias del Congreso de Diputados y del Congreso del Senado, se encuentran en el BOE mencionado y tendrás acceso desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here