Entrevista-de-Trabajo-Ayuntamiento-Madrid2

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 16 de octubre 2020 ha sido publicada la convocatoria para 34 plazas de Técnico Superior Especialista, puestos pertenecientes al Grupo A de la escala en la Administración Pública.

Los candidatos deben tener como perfil académico la titulación en Ingeniería o Arquitectura. El 16 de noviembre de 2020 es la fecha límite para presentar la solicitud.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes deben gestionarse de manera preferente por vía online, en el portal de la Comunidad de Madrid. Para ello se debe contar con DNIe o con certificado electrónico avalado, firma electrónica.

La gestión presencial de la solicitud requiere:

  • Acceder al portal oficial de la Comunidad de Madrid
  • Seleccionar el recuadro Acceso sin Certificado
  • Cumplimentar la solicitud
  • Guardar y descargar en pdf el documento

La solicitud, junto a la documentación adicional requerida (DNI, pago de tasas, acreditación académica), debe consignarse en las oficinas de registro público autorizados para tal fin en la Comunidad de Madrid.

Proceso Selectivo

Las oposiciones incluyen tres ejercicios (obligatorios y de carácter eliminatorio) y un cuarto ejercicio que es voluntario. El primer ejercicio contempla 100 preguntas y los aspirantes tendrán cien minutos para su resolución.

El segundo ejercicio es el desarrollo de dos temas seleccionados al azar, para ser realizado en máximo cuatro horas. El tercer ejercicio es la resolución de dos supuestos prácticos, basados en el temario, también en cuatro horas.El cuarto ejercicio es una traducción del inglés, alemán o francés al castellano, pudiendo elegir hasta dos idiomas y en un tiempo de 45 minutos por idioma. Para conocer las bases completas y hacer la gestión de solicitud a la convocatoria se debe ingresar al portal de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here