El BOE número 232 de fecha 29 de agosto 2020 contiene la publicación de la convocatoria del Ministerio del Interior para 2366 plazas en la Escuela Nacional de Policía.

Estas plazas son de la Escala Básica. La presentación de las solicitudes para participar en las oposiciones a estas plazas es hasta el día 21 de septiembre 2020.

De las plazas en la Policía Nacional

Del total de plazas convocadas, 473 están reservadas para marinería y militares de tropa con 5 años de servicio en la institución y 1893 son por ingreso libre.

Los candidatos a esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española
  • Estar habilitado para participar en concursos de oposición pública
  • Poseer compromiso de portar armas
  • Estatura: mujeres 160 cm, hombre 165 cm
  • Permiso de conducir B
  • Bachiller o grado equivalente

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben tramitarse telemáticamente, y deben ser del modelo 790. Este modelo está disponible en la página de la Policía Nacional, el cual debe ser cumplimentado e impreso en 3 ejemplares (no se admiten fotocopias).

Al ingresar, se debe pulsar en “proceso selectivo”, luego en “instancias”, “Escala Básica” y posteriormente seguir las indicaciones que se encuentran en la página.

Se deben consignar los 3 ejemplares, DNI y comprobante de pago de tasas (15,27 euros) en la División de Formación y Perfeccionamiento; en los Cuarteles pertenecientes a la Guardia Civil; en Comisarías de Policía o en la Oficina de Correos.

El listado de admitidos y de excluidos se publicará en las páginas de la Administración Pública, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y en el BOE.

Oposiciones

Las oposiciones constan de prueba física, con ejercicios y una carrera de mil metros al aire libre; una prueba teórica y de ortografía, mediante cuestionario de 100 preguntas; una tercera prueba de reconocimiento médico.

Luego, hay una entrevista personal y la aplicación de test psicotécnico. También habrá una prueba voluntaria de idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here