En el BOE número 231 de fecha 28 de agosto 2020, ha sido publicada la convocatoria para cubrir 2154 plazas en la Guardia Civil, para las Escalas de Guardias y Cabos de dicho componente.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 5 días hábiles, contados desde la fecha del BOE, por lo que este plazo culmina el 21 de septiembre 2020.

De las plazas en la Guardia Civil

De las plazas objeto de esta convocatoria, están reservadas 862 para personal de tropa y de marinería, que hayan cumplido servicio efectivo por cinco años; 175 están reservadas para alumnos cursante en el Colegio de Guardias Jóvenes y las restantes 1117, son por libre ingreso.

Los aspirantes a presentarse en este proceso deben tener cubiertos los siguientes requerimientos para ser aceptados como participantes:

  • Ser español
  • Mayor de 18 años
  • No tener antecedentes penales
  • Grado ESO, cursos de grado medio o superior, haber superado la prueba para ingreso a estudios universitarios
  • No tener privación de derechos civiles
  • Poseer aptitud psíquica y física para cursar los estudios
  • Carné de conducir B

Presentación de solicitudes

La inscripción a la convocatoria se hará completamente vía telemática, en la página de la Guardia Civil, presionando en “solicitud de ingreso en la Escala de Cabos y Guardia”. Se puede acceder con Cl@ve PIN, DNIe, certificado electrónico o Cl@ave permanente.

Consignación de documentos y oposiciones

Cuando lo indique el Tribunal examinador, los aspirantes deben consignar en papel, con original y fotocopia: DNI, permiso de conducir, certificado de Registro Central de Penales, certificado de Servicio en las Fuerzas Armadas, acreditación de titulaciones, comprobante pago de tasas (11,43 euros).

Se realizarán evaluaciones teórico – prácticas: a) de ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa; b) psicotécnicas; c) de aptitud psicofísica (prueba física, entrevista personal y reconocimiento médico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here