En el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el BOE se ha publicado la convocatoria a empleo público para 20 plazas de ingreso libre como Auxiliar de Clínica. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria es hasta el 31 de agosto 2020.

Las oposiciones tendrán lugar 15 días después de haber finalizado el lapso de presentación de las instancias y contarán con la fase de pruebas selectivas, valoración del euskera y valoración de méritos.

De las plazas de Auxiliar de Clínica

Las funciones inherentes a este puesto de trabajo se relacionan con la procura y cuidado de los residentes en cuanto a su alimentación, aseo personal, preparación y limpieza de camas, toma de muestras para análisis, preparación y distribución de medicamentos.

Asimismo, en servir de ayuda a las personas con dificultades de movimiento al levantarse o ir al baño, cambio de posición de los residentes con inmovilidad y cualquier otra actividad de soporte.

Requisitos de los aspirantes

Los requisitos para optar a inscribirse en esta convocatoria de Auxiliar de Clínica son:

  • Título de Formación Profesional Sanitario, Sociosanitario, Auxiliar de Enfermería, Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Psiquiatría, Técnico Atención a Personas en Situación de Dependencia o en Integración Social
  • Capacidad funcional para ejercer las funciones del cargo
  • Estar habilitado para participar en la convocatoria
  • Ser mayor de edad
  • Dominio del euskera nivel B2

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes deben estar dirigidas al presidente del Hernaniko Udaleko Zerbitzu Sozialak, según el modelo oficial que está disponible en estas oficinas, ubicadas en Calle Sandiusterri, número 1, CP 20120, Hernani.

El modelo de solicitud también se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Hernani. Deben estar acompañadas de las acreditaciones de títulos y del documento de identidad y consignarse en el Registro General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here