Entrevista-de-Trabajo-

Tanto en el BOE, número 291 de fecha 4 de noviembre 2020, como en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 8744 de fecha 7 de octubre 2020, han publicado la convocatoria para cubrir 11 plazas de Letrado en el Ayuntamiento de Madrid.

Estas plazas de turno libre, pertenecen al Grupo A de la Escala para la Administración Pública. El plazo para gestionar la participación al proceso convocado es hasta el día 3 de diciembre de 2020.

Requerimientos y solicitudes

Para poder participar en esta convocatoria, los aspirantes deben poseer la titulación de Licenciado en Derecho o equivalente; estar habilitado para concurrir a oposiciones en la Administración Pública y en capacidad de ejercer las funciones inherentes al cargo.

Las solicitudes se gestionarán de manera telemática, en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid junto al pago de las tasas por un monto de 27,70 euros.

Oposiciones

Esta fase incluye tres ejercicios técnico – jurídicos, todos de carácter eliminatorio:

Primer ejercicio: Desarrollo de un tema, seleccionado por el aspirante, escogido del programa (Derecho Civil, Hipotecario, Mercantil, Trabajo, Procesal). Tiempo máximo de ejecución: 5 horas

Segundo ejercicio: Exposición oral de 6 temas, escogidos al azar, de las áreas de:

Derecho Constitucional y Comunitario

Derecho Administrativo Parte Especial (local, Madrid)

Derecho Financiero y Tributario

Derecho Urbanístico

Derecho Administrativo Parte General

Derecho Penal

El tiempo mínimo para cada tema es de 5 minutos, para un total de exposición de una hora

Tercer ejercicio: Desarrollo de una actuación jurídica donde el Ayuntamiento de Madrid sea parte. Se dispondrá de cinco horas para este ejercicio.

Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria en el portal del Ayuntamiento de Madrid, en la sección de Oposiciones, en el BOCM o hacerlo directamente haciendo clic en este vínculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here