empleo lidl

Entre los puestos más demandados en el mercado de trabajo se encuentran los ofertados en supermercados y cadenas de distribución de alimentos en sus distintas áreas: tiendas, almacenes y logística o en oficinas centrales.

Sin embargo, no todas las cadenas del sector de alimentación ofrecen las mismas condiciones de trabajo. En el siguiente post te indicaremos aquellos aspectos que no aparecen en los listados de ofertas de empleo sobre cómo es trabajar en LIDL para que evalúes con más elementos las opciones de trabajo.

Empleo en LIDL

La empresa aboga por un empleo de calidad, por lo que promueve la contratación indefinida de al menos el 75% de su plantilla. Los empleos de tiempo determinado corresponden a necesidades eventuales y a temporadas especiales.

Cuando se trata de contratos indefinidos, se establece un período de prueba cuya duración varía de acuerdo al grupo de trabajadores al que se pertenezca. Para los Profesionales del Grupo III (cajero, auxiliar administrativo, mozo de almacén, operador telefónico, conductor, técnico) este período es de 30 días.

Para el Grupo II, Responsables y Adjuntos de Tienda, son 4 meses de prueba y para el Grupo I, Jefes (Director, Gerente, Consultor) el período es de 6 meses.

Funciones de los empleados y requisitos para optar a los cargos

La clasificación de la plantilla es de acuerdo a las exigencias profesionales para el desempeño de las responsabilidades del cargo, la capacidad de proactividad, autonomía, dirección y gestión de equipos y las áreas de trabajo.

Las áreas de trabajo son: Ventas en centro de actividad comercial; de Logística y Almacén y el área de Oficinas. La clasificación queda entonces dividida en tres grandes grupos:

  • Grupo de Jefes, que requieren de titulación de Grado Superior o Doctorado para las funciones de trasmisión y control del cumplimiento de la política empresarial; asignación de recursos de gestión; diseño de estrategias; coordinación de equipos y control de gestión.
  • Grupo de Responsables, con titulación Superior o de Grado Medio, Si es para el área de Ventas, serán los encargados del control, seguimiento de ratios de gestión; supervisión del personal; gestión del equipo del punto de venta

Para el área de Logística tendrá como funciones el control de la recepción y clasificación de mercancías; elaboración de informes; control de gestión y desarrollo del equipo.

En el área de Oficinas, será el responsable del control de los procesos y operaciones; coordinación y gestión del equipo a su cargo

  • Grupo de Profesionales, a quienes se exige título de Bachiller, FP, BUP o equivalente, tendrán, entre otras, las funciones de atención directa al cliente; almacenaje, reposición y rotación de mercancías; ejecución de procesos operativos

Ascensos y horas de trabajo

Las promociones dentro de la cadena pueden ser por libre designación de la empresa para los Grupos I y II, o por evaluación de desarrollo profesional. En cualquier caso, al ser promovido a un puesto superior se cumplirá el período correspondiente de acuerdo al Grupo al que pertenece el cargo.

En lo relacionado a las horas de trabajo, si el empleo es de jornada completa, serán 40 horas semanales, para un máximo de horas anuales de 1795. El trabajador puede acceder voluntariamente a trabajar horas extras, las cuales tendrán un plus en el salario.

Vacaciones, permisos remunerados y otros beneficios

El trabajador de LIDL tiene derecho a 23 días hábiles de vacaciones, las cuales puede disfrutar en varios períodos mayores de 5 días cada uno, o hacerlo en su totalidad.

El plus por horas extras que excedan la jornada de trabajo se computará con un recargo del 50% de la hora ordinaria. Las horas nocturnas representan un plus equivalente al 25%. Esas horas se encuentran en el horario de las 22:00 hasta las 6:00 horas.

La empresa contempla diversos permisos retribuidos como el que se concede por matrimonio, el cual es de 15 días; de 3 días por nacimiento de hijo; de 2 días por accidente grave o enfermedad de parientes hasta 2do grado de consanguinidad.

Dentro de su política de Prevención de Riesgos Laborales, LIDL proporciona el servicio de reconocimiento médico a su personal, de carácter voluntario por parte del trabajador.

La empresa computará como tiempo efectivo de trabajo el que se emplee para este reconocimiento, así como los costes del transporte hasta el centro de salud determinado para tal fin, con la presentación de los respectivos justificantes.

Los trabajadores también reciben descuentos en compras de sus establecimientos, de un 5% sobre el precio de venta al público y hasta un máximo de 300 euros al mes.

En cuanto a bajas por enfermedad o accidentes no laborales, la empresa cancelará el 100% del salario real durante los tres primeros días, si es la primera baja del año y complementará las prestaciones de la Seguridad Social hasta llegar a 100% del salario durante doce meses.

Enviar currículum a LIDL

Para trabajar en esta cadena debes ingresar a su portal de empleo y ver las vacantes disponibles. Una vez que ubiques la oferta más adecuada a tu perfil, selecciónala y haz tu postulación al cargo.

Dentro de la adecuación a tu perfil, debes tomar en cuenta la cercanía geográfica al puesto del trabajo al que te quieres inscribir. La puntualidad es un elemento que todas las empresas valoran ampliamente como un indicador de responsabilidad.

Al ser empleos con elevada demanda, tendrás que vencer a la competencia para obtener un empleo en la cadena. La mejor forma de hacerlo es conociendo a la empresa donde quieres trabajar para poder tener criterios a la hora de expresar por qué quieres trabajar allí.

Por cada empleo que se oferta para el Grupo III (cajero, auxiliar administrativo, mozo de almacén, operador telefónico, conductor, técnico) se reciben alrededor de 600 solicitudes al empleo. Si quedas en el grupo de aspirantes preseleccionados, la empresa se contactará contigo para una fase de entrevistas.

La primera entrevista es grupal, donde se realizan preguntas a los diferentes candidatos al mismo empleo. Luego viene una entrevista personal, con el departamento de Recursos Humanos, para constatar individualmente características y aptitudes comunicativas y de trato social del aspirante.

Debes acudir a estas entrevistas puntualmente, expresarte claramente al responder, manifestar el por qué de tu interés en trabajar particularmente en esta empresa y para ello es importante saber previamente lo que hemos señalado aquí en lo que se refiere a las condiciones de trabajo en LIDL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here