empleos en aldi

La cadena de supermercados ALDI, con una trayectoria de más de 100 años, cuenta con 10 mil establecimientos distribuidos en 18 países. Hoy en día, es uno de los grupos minoristas a nivel global más importante.

Conoce cómo es trabajar en ALDI, su filosofía y visión de negocios, los beneficios contractuales, salarios, protección y formación al trabajador y otros datos de interés, si quieres trabajar en esta cadena que constantemente oferta empleos de alta demanda.

Empleo en ALDI

La empresa consulta con antelación las decisiones relacionadas con la planificación y organización del trabajo, así como el uso de nuevas tecnologías con sus trabajadores. Se establece como principio fundamental la igualdad sin ningún tipo de discriminación en el ámbito laboral.

Se adhiere a la formación continua de su plantilla, para fomentar el desarrollo profesional de los empleados, a la vez que promueve la competitividad, eficacia y productividad de la empresa.

La plantilla de empleados se clasifica en cuatro grupos, según criterios de: autonomía, iniciativa, formación, mando, responsabilidad, complejidad. Estos grupos son:

  • Grupo I (Mandos)

Con funciones de transmisión, control de las políticas empresariales, asignación y gestión de recursos. Integrado por Supervisor, Jefe de Almacén, Jefe de Ventas, Jefe Departamento, Analista, Médico.

  • Grupo II (Técnicos y Gestores)

Dirección y control de operaciones de trabajo, reportes de gestión, capacitación de personal, gestión de stock, inventarios, equipos. Lo conforma: Responsable de Tienda, Responsable Online, Jefe de Tienda, Jefe Unidad, Técnico, Promotor de Franquicia, Promotor de Expansión, ATS, Analista Programador

  • Grupo III (Especialistas)

Control de recepción de mercancías, venta y gestión de productos, preparación y exposición de productos, instalación, mantenimiento y reparación de maquinarias. Pertenecen a este grupo: Dependiente especialista, Submando de Equipo de Almacén, Personal de Inventario, Monitor de Equipo de Mantenimiento, Montador de Tiendas, Conductor Carretillero, Contador, Oficial Administrativo, Operador Informático, Secretario de Dirección

  • Grupo IV (Profesionales)

Transporte, reparto, preparación de mercancía, embolsado, preparación de pedidos, venta de productos, trabajo de oficina, vigilancia, limpieza. Conformado por: Dependiente de Sección, Cajero, Reponedor, Operario de Almacén, Ayudante de Mantenimiento, Personal de Panadería, Auxiliar Administrativo

Período de prueba, tipos de contratos y ascensos

El ingreso a la empresa es a título de prueba. Para el Grupo I, de 180 días; para el Grupo II, de 120 días, para los Grupos III y IV de 60 días. Si el ingreso es por contrato temporal, el período de prueba no excederá el 25% del tiempo estimado de duración del contrato.

Los contratos de la empresa son de diversos tipos: por servicio u obra específico; eventual; de tiempo parcial; formativos; de relevo y de interinidad. Para movilidad funcional solo se requerirá de las titulaciones o grados académicos exigidos para el cargo.

Las vacantes son ofertadas con prioridad a los integrantes de la plantilla, para incentivar la promoción interna. Para ascender a puestos de mando o de confianza, éstos serán asignados por la empresa.

Salario y complementos salariales en ALDI

Se distinguen dos tipos de salario: el Salario Base de Grupo, que se establece en la escala de sueldos de acuerdo al grupo en el que se incluye el puesto de trabajo desempeñado y el Salario Base Personal, que además del anterior, incluye remuneraciones particulares a modo de complemento.

Se otorgan complementos personales como antigüedad, nocturnidad, horas extras; por el puesto de trabajo y por calidad y volumen de trabajo. El complemento por antigüedad son 199,82 euros para jornadas completas y por nocturnidad tiene un incremento del 21,91% sobre el importe de hora ordinaria.

El Salario Base de Grupo también se clasifica, según la zona geográfica, en ocho módulos que se encuentran entre los siguientes rangos:

  • Mandos: desde 16.317,09 hasta 21.460,24 euros /año
  • Técnicos y Gestores: desde 15.393,32 hasta 20.245,15 euros /año
  • Especialistas: desde 14.522,00 hasta 19.098,71 euros /año
  • Profesionales: desde 13.700,00 hasta 18.017,18 euros /año

Jornada de trabajo y vacaciones

El calendario de trabajo es elaborado en los dos primeros meses del año. La jornada de trabajo efectiva anual es de 1784 horas, para jornadas de 40 horas semanales y descanso de 1 ½ día a la semana.

El trabajo en días domingos o en festivos con apertura comercial, tendrá una compensación sobre la hora ordinaria del 50%. Los trabajadores menores de 18 años, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no podrán exceder jornadas de más de 8 horas diarias.

Las vacaciones son de 31 días naturales, que pueden disfrutarse fraccionadas en un máximo de dos períodos. El trabajador podrá disfrutar en la temporada de verano de 21 días de vacaciones.

Las horas que excedan la jornada anual se consideran horas extraordinarias, y serán compensadas sobre la base de la hora ordinaria con un incremento de 50%.

Licencias retribuidas

Con justificación y antelación, se conceden permisos retribuidos en casos de:

  • Matrimonio, quince días
  • Hospitalización, accidente, enfermedad grave, fallecimiento de pariente consanguíneo hasta el segundo grado, cinco días
  • Intervención quirúrgica ambulatoria, dos días
  • Permisos por tiempo indispensable para sufragio, consultas con facultativos, acompañamiento a consultas de hijos menores de 16 años, exámenes finales de estudios o cursos de formación certificados

Salud Laboral en ALDI

La empresa promueve la prevención y para ello constituye un Comité de Seguridad y Salud Laboral, encargada de lo relacionado a seguridad y riesgos laborales. Se imparte formación en PRL, teórica y práctica, a los miembros de la plantilla.

Hay revisiones periódicas del estado de salud de los trabajadores, con su consentimiento. El trabajador está amparado por una póliza de seguro colectiva por incapacidad permanente o fallecimiento, por un monto de 15 mil euros.

En caso de accidente de trabajo por incapacidad temporal, se compensará el 100% de salario desde el primer día hasta un máximo de doce meses.

Enviar Currículum ALDI

Si quieres desarrollar una carrera en esta empresa, debes postularte a una de sus vacantes ingresando a su portal de empleo, seleccionando la oferta de tu interés. Llena los datos solicitados, sube tu CV y pulsa en enviar.

Para saber que has pasado la primera parte del proceso selectivo, recibirás un correo o una llamada telefónica, en la que te fijarán una entrevista con Recursos Humanos. Acude con puntualidad.

La siguiente fase de este proceso consiste en evaluaciones en grupo e individuales. Cuando te entrevisten individualmente, debes ser claro en indicar por qué quieres trabajar en esta empresa y lo que esperas en tu desarrollo profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here