Para presentarte a un empleo en Supermercados Día es necesario cumplir algunos requerimientos y seguir varios pasos para tener éxito. Aquí te daremos la información más completa sobre diversos aspectos que normalmente no aparecen en la descripción de las vacantes como remuneraciones, complementos al salario, permisos retribuidos, vacaciones y más.

Empleo en DÍA

Un principio que está plasmado en sus estatutos de contratación es el de garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos del trabajo (jornada, retribución, condiciones de trabajo, promociones).

Del mismo modo, la empresa promueve y fomenta el desarrollo profesional, a través de acciones formativas y con acreditación oficial. Sostiene el compromiso de mantener un 85% de su plantilla con contrato indefinido y con ello empleos estables y de calidad.

pasillos supermercados dia

La plantilla de empleados se clasifica en cuatro grandes grupos según criterios de autonomía, formación, iniciativa, mando, responsabilidad, y en áreas funcionales primarias y secundarias.

  • El Grupo I, de personal de mando, incluye puntos de ventas, almacenes, plataformas, gestión y actividades auxiliares para cargos de Supervisor, Jefe de Almacén, Jefe de Área, Mando de Equipo de Almacén, Jefe de Centro, Jefe de Departamento, Analista, Médico.
  • El Grupo II, de personal Técnico y de Gestores, está conformado por los profesionales en cargos de Responsable de Tienda, Jefe de Tienda, Jefe de Inventarios, Jefe de Unidad, División Técnica, Promotor de Franquicia, Promotor de Expansión, Analista Programador.
  • El Grupo III, de especialistas, formado por cargos de Dependientes, Personal de Inventario, Monitor, personal Técnico de Mantenimiento, Montador de Tiendas, Conductor de Carretilla, Contador Oficial Administrativo, Operador Informático, Secretario de Dirección,
  • El Grupo IV, de Profesionales, integrado por cargos de Departamento de Sección, Cajero, Reponedor, Operador de Almacén, Personal de Panadería, Ayudante de Mantenimiento, Auxiliar Administrativo.

Movilidad y Ascensos

Para ascender a otra área funcional se hará mediante evaluaciones continuas de desempeño y con las titulaciones profesionales o académicas requeridas, siempre y cuando el puesto esté vacante.

Para ascender a puestos de mando puede ser por autopostulación o por designación por parte de la empresa. Para ingresar a trabajar en la empresa o para ascender a cargos superiores, se establecen períodos de prueba.

Este período para cargos del Grupo I, es de 6 meses; para el Grupo II, es de 4 meses; para el Grupo III, de 2 meses y para el Grupo IV, de 2 meses. Antes de publicarse las vacantes disponibles en el portal de empleo, se toma en consideración la movilidad interna de la plantilla.

Tiempo de trabajo, contratos y vacaciones

La jornada anual es de 1784 horas para una jornada completa de 40 horas a la semana. Los horarios de trabajo se planifican trimestralmente para establecer los turnos de la plantilla y en ellos se indican los tiempos de descanso entre jornada.

El trabajo realizado en festivos y domingos tendrá una compensación del 50% sobre la hora ordinaria al igual que las horas extras. Hay diversos tipos de contratos: por servicio u obra determinada; eventual; a tiempo parcial; formativo (para mayores de 16 y menores de 25 años); por interinidad y de relevo.

Las vacaciones por cada año de servicio son de 31 días naturales. Se tiene derecho al disfrute de 21 de esos días en la temporada estival, entre junio y septiembre.

Quienes de manera voluntaria disfruten de 21 días continuos de vacaciones fuera de este período y de temporadas como Semana Santa, Navidad o Fiestas Patronales, tendrán derecho a disfrutar de dos días más de vacaciones al año, para un total de 33 días.  

Remuneraciones y complementos salariales

Se establece un salario base de grupo, que está determinado por el grupo al que pertenece el cargo del trabajador y una salario base personal, en función de la estructura del salario vigente en 2006.

El salario base es: Grupo I (Mandos) desde 15.394,46 hasta 20.953,51 euros al año; para el Grupo II (Técnicos y Gestores) desde 14.522,61 hasta 19767,08 euros anuales; para el Grupo III (Especialistas) 13.700,76 a 17.591,73 euros/año y Grupo IV (Profesionales) desde 12.925,24 hasta 17.591,73 euros.

Los complementos salariales son: personales, de acuerdo a las condiciones individuales del trabajador; del puesto de trabajo y por la cantidad y calidad del trabajo.

Cada cuatro años se otorga un complemento de 195,11 euros para la jornada completa. Asimismo, hay gratificaciones sobre el sueldo con base a resultados en ventas totales que van desde 01,% al 0,5%.

Las horas nocturnas pueden ser canceladas dentro del mes en que se realizan o, a solicitud del trabajador, abonadas en el período de vacaciones. La cuantía de estas horas es de 22,91% sobre la hora ordinaria.

Permisos remunerados, seguro colectivo y PRL

La empresa concede permisos retribuidos para: matrimonio (15 días); nacimiento de hijo (3 días); fallecimiento de cónyuge o hijo (5 días). También para asistencia a consultas médicas del trabajador, para adquirir permiso de conducir, para acompañar a hijos menores de 16 años a revisión médica.

Los trabajadores reciben formación práctica y teórica en materia preventiva. Reconocimientos médicos para detectar enfermedades en la plantilla, de carácter voluntario. Se reconoce el tiempo invertido como tiempo efectivo de trabajo.

DÍA provee un seguro colectivo de accidentes para su personal. El trabajador escoge al beneficiario de la póliza, en caso de fallecimiento.

Enviar CV a DÍA y proceso de selección

Para enviar tu CV y postularte a una vacante en Día, ingresa a su portal de empleo. Selecciona el área funcional donde quieres trabajar: tiendas, almacenes u oficinas.

Consulta el listado de vacantes ofertadas y presiona en la que te interesa. Completa la información requerida y envía tu CV en pdf. Cuando te contacte la empresa, por correo electrónico o por teléfono, habrás pasado el primer nivel de selección.

Te fijarán un encuentro con Recursos Humanos, donde harás una práctica de dinámica de grupos. Allí te plantearán situaciones que pueden sucederte en el trabajo. Evaluarán la forma en que la enfrentas y cómo te desenvuelves con el equipo al hacerlo.

Luego tendrás una entrevista individual, donde valorarán tus expectativas, la forma de expresarte, la actitud que muestras. Aprovecha los elementos que ahora conoces de la empresa para fortalecer tus argumentos al indicar por qué deseas trabajar en DÍA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here