empleo Carrefour

Si te encuentras en un plan de búsqueda de empleo, en Carrefour encontrarás una gran cantidad de vacantes en diversas áreas. Esta cadena de comercialización, distribución de alimentos, venta de productos para el hogar, entre otros, ofrece los mejores beneficios salariales.

Al momento de elegir cualquiera de las ofertas de trabajo disponibles debes estar informado sobre los requisitos, cargos y las funciones que realizarás. Igualmente, los tipos de contratos y los procedimientos que debes seguir para participar en los procesos de selección.

Empleo en Carrefour

Esta empresa crece de forma anual, por lo que su plantilla de profesionales supera los 380.000 empleos directos en varias partes del mundo. Estos se encuentran distribuidos en sus almacenes, tiendas, supermercados, hipermercados y bodegas.  

Incluye la contratación de personas con discapacidad, inmigrantes, quienes estén en riesgo de quedar en exclusión social, etc.  Los cargos se clasifican de acuerdo a la capacitación profesional del candidato, funciones que realizará y experiencia.

El equipo de trabajo de Carrefour se clasifica por puestos y zona de la siguiente manera:

  • Atención al cliente: incluye los que asesoran y orientan al consumidor. Se encuentran los que se encargan de las cajas, reposición de productos frescos, carniceros, pescaderos, panaderos, perfumeros, fruteros, charcuteros, personal de limpieza, mozos y repartidores. 
  • Encargados de tienda: Tienen la responsabilidad de fiscalizar y controlar el funcionamiento de los comercios. Verifican la calidad de los productos que distribuyen, que cumplan con los protocolos sanitarios y satisfagan al cliente.
  • Servicios Centrales: Representan las áreas corporativas de la empresas, en las que se incluye el personal de RRHH, Mercadeo, Publicidad, Ventas, Tecnologías de la Información. Además de Comunicaciones e Informática.
  • Profesionales con o sin experiencia y estudiantes: Esta cadena de supermercados ofrece áreas de trabajo a quienes aún se encuentran realizando estudios o los recién graduados para que adquieran su primera experiencia de empleo.

Este grupo empresarial ofrece excelentes oportunidades a los emprendedores para que gestionen su propio negocio mediante las franquicias. Estas son bastante rentables, por lo que la inversión resulta segura y genera múltiples posibilidades de crecimiento financiero. 

Cómo enviar CV a Carrefour

En la página web oficial de Carrefour encontrarás las ofertas de empleo disponibles y podrás tramitar el currículum completando la información solicitada en pantalla. Ingresa nombre, apellido e Email. Al igual que la dirección de residencia, estudios realizados y experiencia profesional.

Luego llena el cuestionario de empleo, reconocimiento de exigencias e identificación de personalidad. Selecciona las respuestas con los valores del 1 al 5. Cuando seas seleccionado por el personal de Recursos Humanos deberás efectuar pruebas de conocimiento y una entrevista. 

Durante esta evaluación, responde de forma clara y precisa la información relacionada a tus aficiones, convivencia familiar, personalidad, entre otros. Se analizarán de forma individual y grupal los gestos, miradas, expresión oral y vestimenta del candidato.

Jornada de trabajo y clases de contrato

Los candidatos que deseen postularse a esta transnacional tienen la opción de conseguir empleos con contrataciones temporales, parciales o fijas. Con las mayores posibilidades de crecer internamente gracias a sus programas de promoción y desempeño profesional.

El ambiente de trabajo es bastante competitivo y lleno de compañerismo. Podrán cumplir entre 18 y 40 horas en jornadas completas o parciales. De lunes a sábado desde las 8:00 AM hasta 13:00 PM desde las 16:00 PM a las 21:00 PM

Podrán escoger turnos nocturnos en el área de logística o solo los fines de semana. Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de seleccionar los turnos matutinos o vespertinos, de acuerdo al cargo y funciones a realizar.

Esta empresa posee una red de hipermercados que funciona desde las 9:00 AM hasta las 22:00 PM y por lo general la salida de los empleados es sobre las 22:30 PM. Hay otras tiendas que permanecen trabajando todo el día, por lo que los horarios a cumplir son rotativos.

Sus sucursales destinadas a la promoción de viajes atienden al público hasta las 21:00 PM. Por esta razón, los contratados deben tener disponibilidad horaria y para cambio de residencia a la zona donde se requiera.  

Salarios y complementos

De acuerdo al convenio colectivo que maneja esta cadena de supermercados se cancela un salario mínimo de 911 euros y un máximo de 1.115 Є mensuales.  Su salario anual está entre los 14.587 y 18.000 euros. Las escalas de menor rango corresponden a los de cajeros, reponedores y otros afines. 

Los profesionales básicos reciben salarios de 939 Є cada 30 días y los coordinadores 1.023€. Mientras que los sueldos más altos los recibe el personal técnico, quienes cobran más de 24.000 euros al año. A estos pagos se le anexan los bonos por horas extras y antigüedad.

Ofrecen una gama de incentivos como las bonificaciones por productividad, servicios de bienestar, cesta navideña. Se incluyen las ayudas para formación universitaria, aparcamiento gratuito, comedor.  Además de excedencia sin sueldo, contribución para traslado, descuentos para empleados, entre muchos otros.

Otros beneficios contractuales se anexan a los planes de Jubilación que dan la opción sobre acciones de la compañía. Premios por antigüedad, plan de ahorros, seguro médico (dental, oftalmológico), seguro de vida e invalidez. Al igual que anticipos de nómina, paga extraordinaria, prestamos, etc.

Vacaciones y permisos remunerados

Carrefour ofrece las tardes libres el día viernes a los trabajadores. Las vacaciones son tomadas por 30 días corridos sin incluir los días festivos. Su pago incluye el salario de un mes de trabajo, más el bono de navidad, 1 día en verano y 10 de invierno. 

Además, otorga las licencias de permiso remunerado contemplados en Ley, como:

  • Maternidad (16 semanas, de las cuales 6 son descanso obligatorio) y paternidad (12 semanas a partir de enero 2020)
  • Por luto y enfermedad (2 días)

Formación Profesional

Esta multinacional emplea personal con formación académica básica, que tengan las mejores cualificaciones, para los cargos gerenciales. Brinda capacitación en las escuelas de negocios para que el trabajador desarrolle habilidades, estrategias que fomenten el liderazgo y mercadeo.

En sus escuelas de oficios dicta cursos para formar a carniceros, charcuteros, panaderos. También, hay talleres para mejorar las técnicas de venta de equipos electrodomésticos, productos informáticos y perfumería.

A través de los convenios con las Universidades de Córdoba, San Telmo y el IESE el personal gerencial y de coordinación recibe capacitación en planificación y organización. Tienen la opción de realizar otros cursos de especialización en instituciones académicas de Canadá o Japón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here