El Instituto Aragonés de Empleo ha publicado en su portal la apertura de una Bolsa de Empleo para contratar Gerocultores y Cuidadores. Estos puestos de trabajo son en centros de cuidado privado para personas de la tercera edad o con discapacidad. 

Esta bolsa extraordinaria de empleo se abre debido a la necesidad de reforzar el personal en estos centros de cuidado por los rebrotes de Covid 19 que se han registrado durante las últimas semanas en la comunidad aragonesa.

Bolsa de Empleo en INAEM

Los candidatos deben poseer como perfil académico alguna de las siguientes titulaciones técnicas:

  • Auxiliar en cuidados de enfermería
  • Atención Sociosanitaria
  • Atención a adultos mayores o en condición de dependencia
  • Atención a personas dependientes con residencia en centros sociales

Funciones del Gerocultor

Las funciones de estos profesionales comprenden la realización del aseo de los residentes, participar en los talleres y terapias programados para los residentes a su cuidado, llevar el registro de las incidencias de las jornadas de trabajo.

También deben estar en el acompañamiento a las sesiones de fisioterapia, caminatas en el centro residencial; vigilar la alimentación adecuada; arreglo de camas y habitaciones; aplicar enemas, cambios de postura, entre otras.

Es un trabajo exigente, que requiere de una buena condición física para servir de apoyo a los residentes que no pueden valerse por sí mismos. Es recomendable que los gerocultores planifiquen sus actividades de manera que la jornada de trabajo no resulte agotadora y sea eficiente.

Para inscribirse a la Bolsa de Empleo se debe ingresar al portal de INAEM y llenar la encuesta digital. Asimismo, se debe indicar la provincia en la que se desea trabajar (Zaragoza, Teruel, Huesca).

Como anexos a la encuestas, deben subirse los archivos de acreditación correspondientes: titulaciones, DNI / NIE, experiencia laboral, que no excedan los 10 Mb de extensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here