A través de su Programa de Iniciación en la Empresa, la Fundación SEPI está convocando para el otorgamiento de becas para jóvenes universitarios o con FP de Grado Superior que no tienen experiencia en su especialidad.

La Fundación SEPI promueve la formación de los recién titulados desde 2012, siendo un esfuerzo importante para el desarrollo de los perfiles profesionales y de consolidación de las plantillas de las empresas participantes. 

BECAS SEPI 2020 – 2021

Las becas son otorgadas por un lapso de 6 meses contados desde el momento de la incorporación a la formación y pueden ser prorrogadas a solicitud de la institución o empresa colaboradora.

La cuantía a percibir durante el período de formación es de 885 euros al mes para los titulados universitarios y de 800 euros mensuales para los profesionales Técnicos Superiores.

Requisitos

  • Haber finalizado los estudios conducentes al título (universitario o superior)
  • Haber nacido después de la fecha del 31 de octubre de 1990
  • No tener experiencia profesional relacionada con la titulación
  • Disponibilidad para fijar residencia en el lugar donde se realizará la práctica formativa
  • No haber percibido beneficios de programas de la Fundación SEPI
  • Podrán participar los estudiantes de Ingeniería o los de máster que hayan culminado todas las asignaturas y requisitos de carrera menos el proyecto final de grado

Gestión de la solicitud

Las solicitudes se tramitarán de manera online en el portal de la Fundación. El plazo para presentar las solicitudes correspondientes al período 2020 – 2021 es hasta el 22 de septiembre 2020.

El beneficiario de la beca debe comprometerse a consignar el número de afiliación a la Seguridad Social, presentar informe trimestral del desarrollo de la práctica formativa, notificar cualquier actividad o incidente que afecte el proceso, asistir a las entrevistas del SEPI o de las empresas que participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here