Empleo-Junta-de-Andalucia-Logo-Sede

La Junta de Andalucía otorga ayudas a personas desempleadas que no tienen subsidios por este concepto ni derecho al disfrute de prestaciones de carácter contributivo, a través de diferentes programas como PREPARA, RAI y subsidios extraordinarios.

Debido a la prolongada situación de alarma sanitaria por la pandemia que ha afectado al país durante casi todo el 2020, el Gobierno de Andalucía ha consolidado estas ayudas para mitigar los efectos causados a las personas que están en situación de desempleo.

Ayudas por desempleo en Málaga

Uno de los programas de ayudas es el de Renta Activa de Inserción, conocida como RAI, que representa el 80% del IPREM y se otorga durante onces meses, abonado en cuenta entre los días 10 – 15 de cada mes vencido. Para obtener esta ayuda el solicitante debe:

  • Estar desempleado
  • Tener el alta de demandante a empleo en el SAE
  • Ser menor de 65 años
  • Si es mayor de 45 años y parado de larga duración, debe estar inscrito durante doce meses continuos al menos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante

Otro programa de Ayudas es el Subsidio Extraordinario por Desempleo, que está dirigido a aquellas personas que:

  • Han agotado subsidios por desempleo
  • Parados de larga duración a quienes se les haya terminado el lapso de disfrute de las ayudas PREPARA o RAI

Para solicitar estas ayudas se debe además estar cesante de manera involuntaria, no tener empleo por cuenta propia o por terceros de tiempo completo. La información se encuentra en el portal de la Junta de Andalucía.

Se debe solicitar previamente una cita ante el Servicio de Empleo Público Estatal, estar en posesión de la acreditación de búsqueda de empleo activo. Para información adicional sobre la solicitud de estas ayudas, se puede hacer uso del número 900 81 24 00, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 14:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here