Melilla - Boletin - Ayudas

Debido a la pandemia que sigue afectando al país, la Ciudad Autónoma de Melilla está convocando para el otorgamiento de ayudas a pequeñas y medianas empresas de la comunidad así como a autónomos melillenses. Estas ayudas se otorgarán de forma temporal dado a su carácter extraordinario.

Se han previsto estas ayudas para contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad económica en medio de la crisis sanitaria que ha obligado a la suspensión o restricción significativa de actividades, mermando los ingresos y dificultando el pago de costes asociados. Plazo: 4 de diciembre de 2020.

Ayuda a Pymes y Autónomos en Melilla

El monto máximo contemplado para esta ayuda en Melilla es de 2 millones de euros en total si se trata de Pymes, fundamentalmente aquellas relacionadas con la restauración (cafeterías, bares, restaurantes, heladerías) para ser distribuido según se establece en gastos de:

  • Alquileres
  • Salariales
  • Funcionamiento
  • Pérdida de mercancía
  • Pago de avales ante el IPSI

Para los trabajadores autónomos, la ayuda representa el 75% del SMI.

Cómo gestionar la ayuda

Las solicitudes deben ser formalizadas de acuerdo al modelo que está disponible en la url www.promesa.net o en las oficinas SAU del Proyecto Melilla. En Caso de realizar el trámite a través de la sede electrónica se debe tener el certificado digital.

Para presentar la solicitud en formato de papel, el proceso se realizará en las Oficinas SAU o en los Registros Públicos ubicados en Melilla y autorizados para la gestión de procedimientos de la Administración Pública.

Las bases completas de la convocatoria a Ayudas a Pymes y Autónomos en Melilla y la documentación que debe ir junto a la solicitud se encuentran en el Boletín Oficial de Melilla, número 5808 de fecha 13 de noviembre 2020. Se puede acceder de forma directa usando el presente vínculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here