Ayudas-Viviendas-Espana4

El Ayuntamiento de Castilla-La Mancha tiene diversos programas de ayudas, de acuerdo a las regulaciones del Plan Estatal de Vivienda, que abarca el lapso 2018 – 2021. Tales ayudas sociales buscan proporcionar a los residentes de una mejor calidad de vida.

Entre ellas se encuentran la ayuda para alquiler de vivienda; para la rehabilitación y mejora en la eficiencia energética de la vivienda; ayuda para la regeneración y renovación rural y urbana y para adquisición de viviendas para jóvenes.

Cómo solicitar las ayudas para vivienda

Como todas las ayudas que ofrecen los consistorios de las diferentes comunidades, un requisito fundamental es estar empadronado, en este caso en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Todas las diferentes ayudas por concepto de vivienda se pueden solicitar de forma presencial, concertando previamente la cita, bien sea por teléfono o por la página web para que luego puedas efectuar el trámite en alguna de las sedes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Si se desea efectuar la gestión de manera online, se debe contar con el certificado digital y se debe ingresar a la url https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente .

En qué consisten las ayudas

Las ayudas que otorga en Ayuntamiento de Murcia son de carácter monetario, como financiamiento o subsidio, ayuda en materiales y asesoramiento. Así, por ejemplo, para la adquisición de viviendas, dispone de un equipo de profesionales para guiar a los jóvenes compradores de vivienda.

En materia de rehabilitación y mejora de viviendas, bien sean unifamiliares o edificios, cuenta con expertos en materia de construcción, materiales sostenibles, eficiencia energética, que brindan sus servicios para adaptar las condiciones de las viviendas para un uso sostenible.

En cuanto a regeneración para viviendas rurales y urbanas, dispone de peritos para la habitabilidad de las viviendas de acuerdo al medio en que se encuentra, haciendo uso racional de los materiales y con criterios de amigabilidad con el medio ambiente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here