El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Transporte Urbanos de Sevilla (TUSSAM), ha implementado una ayuda para el transporte infantil gratis e ilimitado, para niños entre los 3 y los 11 años que estén registrados en el padrón de Sevilla.

El uso de transporte se limita a las zonas urbanas de la comunidad y no incluye uso de transporte en líneas aéreas. La tarje infantil Tussam tendrá vigencia por 4 años, es de carácter personal e intransferible.

Ayuda de transporte infantil

Esta nueva tarjeta que ha implementado el Ayuntamiento de Sevilla se inscribe en el programa de ayudas sociales para la comunidad a fin de mitigar el impacto económico que han tenido los ingresos familiares a causa de la crisis sanitaria que aún no ha sido superada por completo.

Ante la vuelta a clases y para servir de apoyo en el traslado de los menores, se lleva adelante esta iniciativa que se espera ayude de manera importante a las familias de la comunidad.

Esta medida emprendida desde el Consistorio es producto del compromiso social al que deben dirigirse las ayudas y subvenciones que otorga, sobre todo en situaciones como las presentes, en las que todavía se mantiene un mercado de trabajo contraído y posibilidades de rebrotes del virus.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Infantil

  • Solicitud cumplimentada
  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte, tanto del representante legal como del menor
  • Fotocopia del Libro de Familia o acreditación legal del representante
  • Fotografía actualizada del menor, a color, tamaño carnet

El coste de emisión y activación de la Tarjeta Infantil es de 15,50 euros y se puede gestionar la solicitud en el portal de TUSSAM o en los Puntos de Atención al Ciudadano. Para conocer las direcciones y horarios de atención de los puntos se puede llamar al 955 010 010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here