El Ayuntamiento de Logroño proporciona ayudas y subvenciones económicas para alumnos cursantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para el próximo período lectivo 2020 – 2021, ya se encuentra activa la recepción de solicitudes por este concepto.

Esta ayuda se inscribe en los programas de apoyo a las familias en materia de seguridad y bienestar social que ha emprendido el Ayuntamiento para los residentes de la comunidad.

Ayuda para material escolar

La ayuda está destinada a ser utilizada en la compra de material didáctico, útiles y libros escolares para alumnos del 2do Ciclo de Educación Infantil. Será abonado como VALE, el cual puede usarse en librerías de la comunidad. Los vales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año en que se emiten.

Con esta iniciativa se pretende no solo apoyar a las familias con los costes de material educativo, sino que también se fomenta la actividad comercial en la localidad, bajo un esquema de ganar – ganar.

Los requisitos necesarios para la gestión de esta ayuda son:

  • Estar registrado en el padrón de Logroño
  • Estar en situación de escolaridad, en centros públicos de enseñanza de Logroño, en el 2do Ciclo de Educación Infantil
  • No percibir ayudas por el mismo concepto, ni de instituciones públicas ni privadas
  • Estar al día con los pagos a Hacienda Municipal

Documentación necesaria

  • Copia de DNI / NIE o cualquier documento de identificación en vigor
  • Copia de Libro Familiar
  • Autorización para que el Ayuntamiento tenga acceso a información en la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Acreditación de situación familiar (familia numerosa, monoparental, discapacidad de algún integrante de la unidad familiar)

Las solicitudes deben ser presentadas en Servicio de Información 010, Ayuntamiento de Logroño. Estas solicitudes serán procesadas de acuerdo a puntajes que se obtienen por el baremo establecido en las bases de otorgamiento de la ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here