El Gobierno de Zaragoza, en procura de proporcionar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, tiene dispuestos diversos planes y programas sociales de ayudas y subvenciones que atienden diversos aspectos.

Entre estos beneficios se encentran la Ayudas para Cargas Familiares, dirigidas a mitigar requerimientos de atención a algún miembro de una unidad familiar.

Ayuda para Cargas Familiares

Esta ayuda temporal consiste en un conjunto de cuidados y atenciones de carácter personal y psicosocial, a personas o unidades familiares que no están en condiciones de cubrir las necesidades de algún miembro de la unidad familiar, con menores de 12 años y de urgente demanda.

Esta ayuda está contemplada en la Ordenanza de los Servicios Municipales, para el otorgamiento de ayuda a domicilio, a fin de facilitar la autonomía de los beneficiarios, mantener y /o mejorar su medio habitual y prevenir el deterioro físico o la marginación social.

Asimismo, esta ayuda pretende contribuir a la inserción social de los responsables de la unidad familiar que tienen a su cuidado personas con necesidades especiales, cuya atención dificulta el acceso al trabajo.

Tramitación de la ayuda

El trámite debe gestionarse de manera presencial, solicitando cita previa en el Centro Municipal de Servicios Sociales. La documentación que se requiere consignar es:

  • Planilla de Solicitud de Ayuda para Cargas Familiares
  • DNI / NIE o documentación de identidad de todos los miembros de la unidad familiar
  • Libro de Familia
  • Declaración jurada de ingresos de los miembros de la unidad familiar
  • Tarjeta sanitaria
  • Certificación que acredite los haberes de la unidad familiar
  • Si hay alguna persona discapacitada, se requiere el certificado que acredite su discapacidad, emitido por organismo reconocido en la comunidad de Zaragoza
  • Informe médico

Para mayor información sobre los requisitos para la obtención de esta ayuda y su tramitación, puedes ingresar al portal del gobierno de Zaragoza, al cual puedes acceder desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here