Para contribuir con los gastos escolares para el reinicio de clases, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha implementado una ayuda por un monto de 100 euros, destinado a la compra de útiles y artículos escolares.

Esta ayuda tiene un doble propósito, dar apoyo económico a las familias en la vuelta a clases y a la vez incentivar el comercio en la localidad, pues el dinero debe emplearse en establecimientos comerciales de la localidad. La ayuda beneficiará unas 6 mil familias.

Quiénes son beneficiarios

Las familias que tengan hijos en Primaria o en Educación Especial, que estén registrados como residentes de la localidad. Este apoyo económico es una iniciativa que se lleva adelante por primera vez, debido al impacto del Covid 19.

Gestión de la solicitud y requisitos

La solicitud podrá hacerse desde el 8 de septiembre hasta el 30 de octubre. Puede realizarse telemáticamente, en la sede electrónica del Ayuntamiento mediante uso de Clave Permanente, DNI electrónico o Certificado Electrónico. 

Si se prefiere, el trámite puede hacerse de manera presencial en las OAC, Oficinas de Atención al Ciudadano. Los requisitos para gestionar la ayuda son:

  • Ser padre, acogedor o tutor del menor inscrito en el sistema de educación
  • Residenciado en Pozuelo de Alarcón
  • El menor debe estar escolarizado para el período lectivo 2020 – 2021
  • Estar al día en los pagos tributarios al Ayuntamiento
  • El material escolar debe adquirirse en comercios establecidos en la comunidad. La factura de compra debe tener fecha entre el 15 de septiembre al 30 de octubre 2020

Otras iniciativas del Ayuntamiento

El Consistorio también ha tomado medidas adicionales de bioseguridad para la vuelta a clases. Entre ellas, el reforzamiento del personal de limpieza, para cubrir más horas destinadas a la desinfección de los espacios de las escuelas públicas.

Asimismo, los niños de edades entre los 3 y los 9 años, serán dotados de mascarillas entregadas por el Ayuntamiento, el uso de la misma es obligatorio para los menores a partir de los 6 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here