Las oposiciones convocadas para funcionarios en la Administración General del Estado ya han sido realizadas en julio 2020 y han aprobado 3987 aspirantes en este proceso selectivo.

Esta convocatoria a oposiciones es parte de la oferta para empleo público del ejercicio correspondiente a 2018 y tiene como objetivo renovar la plantilla actual de empleados que presenta una media de edad de 52 años y está próxima al retiro.

De las plazas en la Administración General del Estado

Las 3987 plazas que ya han sido aprobadas forman parte de la oferta de empleo público para 8102 plazas que fueron convocadas en 2019. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, esta oferta fue 71,5% mayor a la última convocatoria.

Asimismo, el ente ha expresado que se han acumulado plazas del ejercicio 2019, las cuales serán procesadas próximamente para atender la incorporación de los nuevos empleados públicos a la administración.

Con la denominada metodología plurianual se pretende optimizar los procesos selectivos para empleo público de manera oportuna y que no se acumulen los ingresos necesarios de cada ejercicio anual, así como afrontar los inminentes retiros por edad de jubilación que presenta la plantilla.

Plazas para los Cuerpos que integran la AGE

En la convocatoria para las 8102 plazas realizada en 2019 se desglosan así las ofertas: 1081 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado eran para ingreso, de las cuales 681 por ingreso libre y por promoción interna 400.

Para el Cuerpo General de la Administración del Estado, que son las aprobadas en esta oportunidad, 2029 corresponden a ingreso libre y por promoción interna 1700.

En cuanto a la oferta de empleo público para el Cuerpo General de Auxiliares, 1444 plazas son de ingreso libre y 1000 por promoción interna, para un total de 2444 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here