La pandemia del Covid 19 ha impactado todos los ámbitos del quehacer en España, siendo los más afectados los sectores de salud y economía. La espera de una vacuna contra el virus que permita un retorno real a la normalidad parece estar llegando a su fin.

La vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford podría estar disponible para noviembre 2020 y en España, para fines del mes de diciembre.

Vacuna contra el Covid 19

Los primeros lotes de vacunas llegarán a Andalucía a finales del año, según ha expresado Jesús Aguirre, miembro de la Junta de Andalucía en la Consejería de Salud y Familias.

De acuerdo a a Aguirre, la Unión Europea ya ha anunciado que la distribución de la vacuna estaría programada para el mes de noviembre, por lo que España ya se ha preparado para la adquisición de 300 millones de vacunas.

Una primera entrega al país, que se estima en 1,5 millones de dosis, será en diciembre, de las cuales entre 250 y 300 mil corresponderán a la comunidad de Andalucía.

Se contempla también la adquisición de dos jeringas por persona para poder dar inicio a las vacunaciones, las cuales serán implementadas dando prioridad a los sectores de mayor riesgo de contraer la enfermedad que son los adultos mayores.

En este sentido, se realizarán jornadas de vacunación en domicilios y residencias para mayores, para que no tengan necesidad de trasladarse a los centros de salud.

Situación actual en Andalucía

Andalucía ha registrado una alta incidencia de Covid 19, por lo que la Junta esta prevenida para tomar medidas de contención ante los nuevos rebrotes que se han presentado en la comunidad.

Ante el inicio de clases, se han realizado pruebas para Covid 19 a 51.173 profesores, así como la dotación de hidrogel y mascarillas al personal que trabaja en las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here